mayo 08, 2018

SIEMPRE EN EL RECUERDO

A 36 AÑOS DE LA DESAPARICION DE GILLES VILLENUEVE

Se cumplen 36 años de la desaparición física de GILLES VILLENUEVE, aquí el informe del sitio: "CAMPEONES":




Gilles Villeneuve siempre iba a límite, y muchas veces lo superaba. Sus clásicas fotos, esas que hoy inundan las páginas web, así lo demuestran. Siempre de costado pero domando a la bestia. Lamentablemente aquel 8 de mayo de 1982, en Zolder, no pudo. En el intento por mejorar en los entrenamientos a su compañero de Ferrari, Didier Pironi, se extralimitó...


"No tengo ningún miedo a los accidentes. Nada de eso. Por supuesto, no quiero estrellarme, no estoy loco. Pero si estás cerca del final de los entrenamientos, y estás luchando por la pole, creo que tal vez puedas aplastar el miedo", había declarado unas semanas antes del accidente con el March de Jochen Mass en Bélgica.


Gilles corrió 67 Grandes Premios y se impuso en seis. Solamente logró dos poles, 13 podios y su mejor actuación en un campeonato fue en 1979, cuando se quedó con el 2 detrás de Jody Scheckter.


Su esposa Joanne siempre lo acompañaba a los Grandes Premios, pero aquél fin de semana se había quedado en Mónaco con sus hijos Melanie y Jacques. Gilles, antes de cada carrera, siempre le repetía la misma frase: "Espérame, no tardaré mucho"

No hay comentarios:

Publicar un comentario