mayo 08, 2018

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY TENDRA SU DIA HISTORICO

INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY tendra su día historico en LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL.



Aquí el detalle de EL DIARIO LA RAZON DE CHIVILCOY:

Si no pecamos de egoístas, debiéramos decir que el fútbol de Chivilcoy, con más de cien años de historia, se sube mañana, en la cancha del Club Samiento de Junín, al escalón más alto al que se pueda aspirar como equipo de una ciudad como la nuestra. Atlético Independiente, el que ha crecido en gran forma desde lo institucional y deportivo, tiene la oportunidad única por estos tiempos –el futuro nadie lo conoce-, de jugar con un equipo de la Superliga del Fútbol Argentino, uno de los equipos emblemáticos, que si lo llevamos al orden local, sería en el contexto del Fútbol Profesional, como Independiente en la provincia, un club chico que a fuerza de buen juego, de haber sido campeón de América y por jugar la Copa Intercontinental, se hizo grande siendo chico. Este Independiente ha conseguido que mucha gente, que no siempre acompañó al equipo en los Federales “A” y “B”, a pesar de la importancia que eso tuvo, hoy no quiera perderse este hecho histórico y averigue como puede viajar a Junín para estar `esa tarde que un equipo de nuestra ciudad, jugó por intereses compartidos, con un equipo de la Primera división del Fútbol ArgentinO.





La condición climática de los últimos tiempos en Chivilcoy, ha sido terrible para la práctica de deportes al aire libre, las constantes lluvias ha dejado los campos de juego en pésimas condiciones para poder ser utilizados, ha conspirado con el desarrollo de los torneos locales de todas las divisiones, obligó a Independiente a recorrer 10 kilómetros para poder hacer fútbol en la cancha del Parque Recreativo “Alejandro Martija”, un piso que ha resistido de buena manera el temporal de Chivilcoy. El domingo por la mañana y ayer por la tarde el plantel se refugió en Martija para poder hacer fútbol de once jugadores, con los jugadores que son y que pueden ser titulares en este partido, con los que habitualmente ocupan el banco de relevos y los juveniles de la cantera del club. Exigencia de parte de Alberto Salvaggio, acompañado por el profesor Emmanuel Fernández, el doctor Daniel Altamiranda, Alberto Andreozzi, Jonathan Burcez, Javier Diguardi, en estas últimas y definitorias prácticas, buscando perfeccionar el sistema para enfrentar con propiedad a un equipo que en la previa, es muy superior. El plantel tiene ánimo y cuando hablamos con los jugadores, repiten: “Somos once contra once, nosotros también tenemos lo nuestro”.   


La palabra del técnico

Alberto Salvaggio comentó: “El tiempo no nos ayudó, pero hemos trabajado bien, las canchas de Martija están buenas y trabajamos ahí, gracias a la colaboración que nos dio la gente del Municipio”. Al preguntarle cómo está en estas horas previas, expresó: “Más allá que son partidos para disfrutarlos, la verdad que para el club, para la ciudad, porque más allá de que somos Independiente, representamos a todos y es importante para nosotros, lo vamos a jugar con la seriedad que esto merece; sabemos con quién jugamos, un rival que  hoy está entre los mejores del fútbol Argentino, pero es lo que nos tocó y tenemos que enfrentarlo, estamos satisfechos por haber llegado a esta instancia, queremos disfrutar de este momento”. 



Cuando lo consultamos si desde lo táctico va a cambiar algo o reforzará lo que viene haciendo el equipo, Salvaggio contestó: “Tenemos que tomar un poco más de recaudo, los márgenes de error tienen que ser cero, cuando te equivocás con estos equipos terminás sacando del medio, esa es la realidad, tenemos que agruparnos bien, ellos atacan con mucha gente, van por afuera y terminan por adentro, juegan muy bien, son rápidos; nosotros estamos acostumbrados a jugar estos partidos con equipos como Independiente de Avellaneda, Sarmiento de Junín, son los que te dejan jugar, del medio hacia arriba tenemos jugadores que saben jugar, tenemos volumen de juego”.  



Con respecto a las últimas horas, el entrenador dijo: “A la tarde (por ayer) haremos la última práctica, hoy martes desayunamos y partimos hacia Junín, concentramos en el Hotel Colón, estaremos concentrados hasta la hora de ir a la cancha, con almuerzo temprano mañana miércoles. Siempre les digo a los más jóvenes que para ellos es más importante todavía este partido, porque siempre hay alguien que los puede ver, lo digo como experiencia por tantos años de fútbol. Esperamos hacer un partido largo, sin resignar el buen juego, poner la pelota en el piso, generar espacios, agruparnos y cometer los menores errores posibles. De Argentinos me preocupa que es uno de los mejores del fútbol profesional actual, tiene jugadores muy rápidos”. Sobre las expectativas que produjo esta participación de Independiente mañana en Junín, el técnico manifestó: “La verdad me sorprende la cantidad de gente que me encuentra en la calle y que quiere ir a la cancha; conozco gente que nunca fue a la cancha en Chivilcoy y quieren estar el miércoles en Junín”.


Escrito por Ruben Clemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario