junio 29, 2018

PALPITANDO RUSIA 2018

FRANCO ARMANI Y LOS PENALES EN SU CARRERA

FRANCO ARMANI ha sido clave en la contención de penales en su carrera deportiva en su momento teniendo un gran maestro como : RENE HIGUITA.




Asi lo reflejo en su momento el sitio: GOAL.COM:


En sus últimos meses en Atlético Nacional, Armani tuvo como entrenador personal en definiciones desde los 12 pasos al exarquero de la Selección de Colombia, quien en 1989 fue la máxima figura del Verdolaga cuando consiguió la primera Copa Libertadores de su historia: en el partido de vuelta de la final ante Olimpia tras igualar en el global, Higuita se convirtió en héroe al tapar cuatro penales en la definición desde los 12 pasos para que Atlético Nacional levante el trofeo.




El 21 de mayo de 2014 Atlético Nacional y Junior definieron desde el punto del penal el Torneo Apertura tras igualar 2-2 en el global (la ida fue 1-0 para el conjunto de Barranquilla y la vuelta triunfo del equipo de Medellín por 2-1). En esa definición, Franco Armani brilló: le contuvo el tiro al arquero uruguayo Sebastián Viera, el tercero de la tanda, sobre el palo derecho y atajó el anteúltimo, a Jhonny Vásquez, que remató fuerte al medio. Luego, Bernal convirtió y Nacional se consagró campeón de la Liga.




Unos meses después, el 26 de noviembre, Armani volvió a ser pieza importantísima de su equipo en una definición por penales. Fue en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana entre Atlético Nacional y Sao Paulo en el mítico estadio Morumbí. Después de ser figura indiscutida durante los 90', el santafesino se agrandó en los penales: le tapó el tiro abajo a la derecha a Tolói y, luego del tanto de Ruiz, su equipo celebró el pase a la final. En la última instancia fue River el que venció a Nacional y se consagró campeón de la Copa.



Casi un año después de la noche solada en el Morumbí, Armani volvió a ser figura en una nueva definición desde los 12 pasos ante Junior. Fue por el Clausura 2015, cuando el argentino contuvo dos penales (a Noguera y a Célis) para el triunfo 3-2 de su equipo, que ganaba la estrella número 15 de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario