junio 29, 2018

TENIS INTERNACIONAL

SE VIENE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA LAVER CUP

En septiembre el TENIS INTERNACIONAL vivirá la segunda edición de LA LAVER CUP, este es el informe del sitio: "EL INTRANSIGENTE":



Del 21 al 23 de septiembre próximo se desarrollará en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, la segunda edición de la Laver Cup. Este torneo que se divide entre dos equipos. Por un lado los representantes de Europa y por el otro el resto del mundo.


Por el lado del seleccionado del viejo continente ya confirmaron su presencia Roger Federer y Novak Djokovic  y se espera la presencia de cuatro jugadores más que estarán bajo la capitanía del legendario  Bjorn Borg. Se espera la confirmación de Rafael Nadal y de Andy Murray.


Por el lado del resto del mundo ya se confirmó la participación del argentino Juan Martín Del Potro y del australiano Nick Kyrgios quienes conformarán el equipo que tendrá como capital nada más y nada menos que al gran John McEnroe.


Esta será la segunda edición de este torneo que se juega en individuales y en dobles siendo ganador el primer equipo que alcance los 13 puntos. El año pasado el triunfo le correspondió al equipo europeo.


Esta será la primera vez que participe Juan Martín del Potro. "He tenido algunos de los mejores momentos de mi carrera como parte de un equipo, así que por supuesto estoy entusiasmado de unirme a Team World para Laver Cup" aseguró el tenista argentino.


 "Aunque no pude jugar el año pasado, vi mucho Laver Cup por televisión y fue muy especial ver como jugadores que normalmente compiten duro entre sí y son rivales todo el año en la gira, se unen en un equipo. Es un nuevo evento único para el tenis mundial y estoy deseando formar parte de él" comentó Del Potro.


La primera edición del torneo Laver Cup se disputó el año pasado en la ciudad de Praga en la República Checa.


Este año el serbio Novak Djokovic será uno de los encargados de defender el título del equipo europeo. "Estoy muy entusiasmado con jugar la Laver Cup en Chicago a finales de este año y ayudar a defender el título para el Equipo Europa. Me encanta el concepto de que 'los rivales se conviertan en compañeros de equipo' y no puedo esperar para unirme a Roger Federer en el Equipo Europa bajo el liderazgo de nuestro inspirador capitán, Bjorn Borg, uno de los jugadores más exitosos en la historia del tenis" comentó Nole.


Sin dudas será una de las citas más esperadas del calendario por la cantidad y calidad de jugadores que se reunirán en Chicago en el mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario