agosto 17, 2018

COPA ARGENTINA 2018

TEMPERLEY SE MIDE CON DEPORTIVO MAIPU EL GANADOR JUEGA EN CUTRAL CO EN OCTAVOS CON ARGENTINOS JUNIORS 

Este viernes desde las 17.00 hs se medirán TEMPERLEY vs DEPORTIVO MAIPU por los 16avos de final de COPA ARGENTINA, el ganador pasara a OCTAVOS y jugara en CUTRAL CO con ARGENTINOS JUNIORS.



El informe del sitio oficial del torneo:

El Gasolero no pudo llegar nunca a los Octavos e intentará conseguirlo este viernes, desde las 17, cuando enfrente al conjunto mendocino, que viene de golear a Chacarita. El ganador será rival de Argentinos Juniors.

La Copa Total Argentina volverá este viernes desde las 17, cuando Deportivo Maipú y Temperley se enfrenten en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal por los 16avos de Final. El conjunto del Federal A inició su participación en la Fase Final con una contundente goleada por 3-0 ante Chacarita. Su rival, que desde esta temporada jugará en la B Nacional, superó 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires y tendrá el objetivo de llegar a los Octavos por primera vez. El ganador será el próximo adversario de Argentinos Juniors, que venció a Defensa y Justicia.

Temperley tiene la cuenta pendiente de superar esta instancia por primera vez. Jugará el encuentro a pocos días de hacer su debut en la B Nacional con el objetivo de meterse entre los 16 mejores de la Copa Total Argentina. Enfrente tendrá a un adversario que tuvo su estreno en el cuadro principal antes del receso mundialista, con una resonante victoria por 3-0 ante Chacarita. Ya sin dos de sus figuras principales (Santiago González se fue a San Lorenzo y Walter García jugará en All Boys), Deportivo Maipú afrontará el cruce con el desafío de volver a superar a un rival de una categoría superior.



Deportivo Maipú
Partidos totales en la Copa: once. Tres ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos (doce goles a favor y diez en contra).
Definiciones por penales: dos ganadas y una perdida.
Mejor actuación: 16avos en la edición 2018 (jugará con Temperley).
Goleador en la historia del certamen: Santiago González y Walter García con tres tantos (ambos los marcaron en la edición 2018).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.
Historia del técnico en el certamen: Carlos Sperdutti.
- Dirigió a Deportivo Maipú en la edición 2011-2012: venció por penales a San Martín de Mendoza en la Segunda eliminatoria y cayó contra Guaymallén en la Tercera eliminatoria.
- Dirigió a Deportivo Maipú en la edición 2012-2013: perdió contra San Martín de Mendoza en la Cuarta eliminatoria Zona Interior.
- Dirigió a Deportivo Maipú en la edición 2013-2014: cayó contra Cipolletti en la Fase Inicial Regional I.
- Dirigió a Deportivo Maipú en la edición 2014-2015: venció por penales a Gimnasia de Mendoza en la Primera eliminatoria Grupo A Zona Interior y cayó por la misma vía ante Alianza de Coronel Moldes en la Segunda eliminatoria Grupo A Zona Interior.
- Dirige a Deportivo Maipú en la edición 2018: eliminó a Huracán Las Heras en la Primera Fase eliminatoria A, a Gimnasia de Mendoza en la Segunda Fase eliminatoria A y a Chacarita en 32avos. Enfrentará a Temperley en 16avos.
Partidos disputados en la sede (Julio Humberto Grondona): será su estreno en este estadio.



Temperley
Partidos totales en la Copa: once. Cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas (doce goles a favor y once en contra).
Definiciones por penales: una victoria y tres derrotas.
Mejor actuación: 16avos. en las ediciones 2014-2015 (perdió por penales con Defensa y Justicia), 2017 (cayó nuevamente con el Halcón) y 2018 (enfrentará a Deportivo Maipú.
Goleador en la historia del certamen: Luis López, con tres tantos marcados en la edición 2013-2014.
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.
Historia del técnico en el certamen: Gastón Esmerado.
- Dirigió a Guillermo Brown de Puerto Madryn en la edición 2017: venció a Chacarita por 32avos.
- Dirige a Temperley en la edición 2018: le ganó a Estudiantes de Buenos Aires y enfrentará a Deportivo Maipú.
Partidos disputados en la sede (Julio Humberto Grondona): dos.
- Victoria por penales ante Patronato de Paraná, por los 32avos de la edición 2014-2015.
- Victoria 1-0 ante Estudiantes de Buenos Aires, por los 32avos de la edición 2018.


Probables formaciones
Deportivo Maipú (3-5-2): Emir Basabe; Emanuel Schmidt, Julio Villarino, Leandro Basterrechea; Facundo Rodríguez, Alejandro Capurro, Luis Daher, Nicolás Olmedo, Nahuel Figueredo; Jesús Vera, Nicolás Aguirre.
Completan la delegación: Damián Tello, Fernando Labaké, Mauro Visaguirre, Sergio Sánchez, Francisco Agost, Alvaro Veliez y Gustavo Rigazzi.
Director técnico: Carlos Sperdutti.

Temperley (4-4-2): Matías Castro; Federico Mazur, Tobías Albarracín, Yair Marín, Nicolás Demartini; Lucas Mancinelli, Federico Fattori, Roberto Brum, Leandro Gonzalez; Lucas Delgado y Santiago Giordana.
Completan la delegación: Pablo Campodónico, Sebastián Prieto, Cristian Paz, Mauro Cerutti, Darío Salina, Leonardo Di Lorenzo, Tobías Reinhart y Lucas Wilchez.
Director técnico: Gastón Esmerado.


El partido entre Deportivo Maipú y Temperley, a disputarse este viernes a las 17 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, se podrá ver por TyC Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario