agosto 17, 2018

PARA TENER EN CUENTA

LAS LOCALIAS MAS FUERTES EN EL FÚTBOL ARGENTINO:

Estas son las LOCALIAS MAS FUERTES EN EL FÚTBOL ARGENTINO de acuerdo al sitio: "TyC SPORTS":




Hubo una vez un equipo africano que estaba tan convencido de su nivel de imbatibilidad que llegó a apostar toda su población de leopardos -animal casi en extinción- contra una salida al mar. Ganó, claro, 2-1 y desde ese día tiene un corredor al Indíco.





Salvando las distancias con la ficción del Negro Fontanarrosa en el Área 18, existen en el fútbol argentino varios equipos que hacen de su condición de local una fortaleza casi inexpugnable, requisito decisivo para el éxito. Si no ganás adentro, difícilmente te alcance con lo que traigas de afuera.

El mejor de todos es el sorprendente Godoy Cruz de Diego Dabove, que en lo que va de 2018 sacó el 88.9 por ciento de los puntos que jugó en el Malvinas Argentinas, una marca inédita en la historia del Tomba en Primera División. Solo Racing pudo rescatar puntos en Mendoza, con el triunfo agónico de la fecha 17 de la Superliga pasada. Antes y después de eso los 24 puntos que se jugaron allí fueron para el Tomba, que terminó como subcampeón de Boca.

El equipo de Barros Schelotto, justamente, es el segundo más fuerte de local. El Xeneize, entre campeonato local y Libertadores, jugó 12, ganó 10 y solo perdió con Defensa y Justicia, otro de notable registro en Florencia Varela, y Palmeiras por Copa.

El tercer lugar lo comparten Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba. Ambos consiguieron el 79.2 de los puntos, producto de seis victorias, un empate y una derrota. La particularidad, hasta acá, es que tanto los mendocinos como los cordobeses no juegan en sus estadios. Los primeros lo hacen en el Malvinas y segundos en el Kempes. 

Recién después de ellos aparecen otros tres grandes, Racing (75.8 %), San Lorenzo (74.1) y River (73.3). Con un plus para los de Gallardo: son, junto a Unión de Santa Fe, los únicos equipos no perdieron en sus estadios en lo que va del año.

En el otro extremo está Independiente, que apenas ganó cinco de sus doce juegos en el Libertadores de América, situación que lo tuvo en jaque en la actual Copa y que en la Superliga lo privó de la clasificación al máximo certamen continental del año próximo.

En el fondo de la tabla, lo lógico: Temperley (14.3), Olimpo (20.8) y Chacarita (23.8), los tres equipos que junto con Arsenal (47.6) perdieron la categoría a mitad de año. Lo dicho, si no ganás adentro...
Las localías más fuertes del fútbol argentino
Estadísticas: Gustavo Berlingieri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario