agosto 17, 2018

COPA ARGENTINA 2018

ROBERTO BRUM Y EL ANALISIS DE TEMPERLEY

Desde el sitio OFICIAL DE COPA ARGENTINA ROBERTO BRUM de TERMPERLEY analizo el partido que se viene ante DEPORTIVO MAIPU DE MENDOZA:




Roberto Brum comparte con Temperley un mismo objetivo en la Copa Argentina: meterse entre los mejores ocho equipos. Con el aliciente de haber perdido sólo un encuentro de siete disputados entre las distintas ediciones, el volante central sería titular en el cruce de 16avos ante Deportivo Maipú, que se disputará este viernes. "Tendremos recaudos porque los encuentros de esta competencia siempre son difíciles", expresó.


Un inconveniente con la habilitación le impidió estar presente en el estreno de Temperley en la Copa Total Argentina. La expectativa por la dupla que conformará con Federico Fattori en la zona central del mediocampo se trasladó hasta este viernes, cuando el Gasolero, que salió airoso de aquel cruce ante Estudiantes de Buenos Aires, se mida con Deportivo Maipú en los 16avos de la competencia. A sus 35 años, Roberto Brum dejó al ascendido Aldosivi por una institución con historia como Temperley que quiere regresar a la Primera División.


Desde las 17, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, el conjunto dirigido por Gastón Esmerado buscará sellar su nombre en la siguiente instancia del certamen integrador. Defensa y Justicia fue su verdugo en las dos ocasiones anteriores que lo tuvieron como protagonista de los 16avos, motivo por el cual cobra mayor relevancia este enfrentamiento con el representante mendocino. El ingreso de Brum por Darío Salina sería la única modificación propuesta por el entrenador con relación al triunfo por 1-0 sobre el Pincha de Caseros. El volante central analizó el próximo encuentro en una charla mano a mano con el Sitio Oficial del torneo.


Roberto Brum (35 años) – Mediocampista de Temperley

Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay.

Trayectoria: Talleres de Remedios de Escalada (2002-2003), Cerro de Uruguay (2004-2007), Nacional de Uruguay (2008-2009), Olimpo (2009-2011), Argentinos (2011), Banfield (2012-2013), Patronato (2013-2014), Gimnasia La Plata (2015-2016), Aldosivi (2016-2018) y Temperley (2018-actualidad).


Logros: Torneo Apertura 2006 con Cerro de Uruguay; Liguilla Pre-Libertadores 2008, Torneo Apertura 2008 con Nacional de Uruguay y Campeonato Uruguayo 2008-2009 con Nacional de Uruguay; Primera B Nacional 2009-2010 con Olimpo y Primera B Nacional 2017-2018 con Aldosivi.


Partidos jugados por Copa Argentina

Edición 2012-2013 (Banfield)
Edición 2014-2015 (Gimnasia La Plata)


Edición 2015-2016 (Gimnasia La Plata)

Edición 2017 (Aldosivi)


- ¿Qué reflexión hacés acerca del partido contra Deportivo Maipú por 16avos?
- La verdad que estamos bien, venimos con algunos amistosos en estos días que nos sirvieron para mejorar y corregir errores. Sinceramente pensamos en nuestro trabajo, con un análisis del rival que se profundizará entre hoy y el viernes. Ya trabajamos sobre el parado de ellos y tendremos recaudos porque los encuentros de Copa Argentina siempre son difíciles.


- Es una buena oportunidad para llegar a la mejor campaña del club, que nunca superó los 16avos.
- Es importante ya que le damos a este torneo la seriedad que merece por lo que genera. Ojalá podamos avanzar a la próxima fase y enfrentarnos con Argentinos.


- Jugaste siete partidos por Copa y sólo perdiste el último con Aldosivi. ¿Te quedó la espina de llegar más lejos que los Octavos de Final?
- Queda esa cuenta pendiente porque en las primeras eliminatorias jugás contra rivales de otra categoría y uno piensa que matemáticamente tiene más chances. No es así, son difíciles y terminan siendo grandes rivales en encuentros parejos. Se torna una competencia competitiva, ya que son partidos definitorios que te permiten dar pasos a las siguientes rondas.


- ¿Cómo fue tu llegada a Temperley? Imagino que el objetivo es repetir el ascenso obtenido en Aldosivi la temporada pasada.
- Siempre, es la primera meta que uno se pone sin crear falsas expectativas. Tenemos ese entusiasmo pero será un torneo muy difícil, con partidos trabados. Uno vive con esos sueños cada vez que jugamos a la pelota. Creo que con trabajo, sacrificio y un buen grupo podremos conseguirlo.


- ¿Tuviste alguna posibilidad de continuar en Aldosivi y regresar a Primera?
- Mi contrato finalizaba el próximo año, pero hablé con el entrenador (Gustavo Alvarez) y no iba a ser la prioridad en mi puesto, motivo por el cual aproveché cuando apareció esta oportunidad.


- Compartís la mitad de cancha con Federico Fattori, ¿cómo se van entendiendo en los entrenamientos?
- Somos bastante similares, él es más joven y muy bueno técnicamente, por eso se ubica más adelante en el campo de juego. Creo que hicimos un trabajo bastante aceptable y pulimos varias cuestiones de cara a la continuidad de la competencia oficial.


- Tuviste la posibilidad de obtener varios logros a lo largo de tu carrera. ¿Te quedás con alguno en particular?
- Obviamente que todos tuvieron su importancia, pero creo que podría decirte el título de Olimpo en la B Nacional 2009-2010. El motivo es que había tomado una decisión complicada porque me fui de Nacional de Uruguay con un nivel importante y cambiar la posibilidad de jugar la Libertadores por transitar mi segunda etapa en el Ascenso de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario