agosto 17, 2018

COPA ARGENTINA 2018

ALEJANDRO  CAPURRO ANALIZA EL PARTIDO DE ESTA TARDE

ALEJANDRO  CAPURRO de DEPORTIVO MAIPU DE MENDOZA analiza el partido de esta tarde ante TEMPERLEY.



Aquí el informe del sitio oficial de COPA ARGENTINA:


Alejandro Capurro, mediocampista del conjunto mendocino, se incorporó al club en el semestre pasado para disputar el partido con Chacarita por la Copa Argentina y el destino le dio la oportunidad de continuar en el equipo y seguir en carrera en el certamen. Este viernes, desde las 17, será titular en el cruce con Temperley, en el estadio de Arsenal, por los 16avos.


Con 37 años y después de un largo recorrido como futbolista, Alejandro Capurro se destacó en la Primera División y dejó su huella en equipos como Colón, Huracán y Argentinos, entre otros. Su mejor nivel lo demostró como mediocampista central, pero el tiempo y la experiencia le dieron la oportunidad de jugar más en la parte ofensiva, detrás de los delanteros. Su llegada a Deportivo Maipú de Mendoza, a principios de mayo de 2018, generó que pudiera ocupar la responsabilidad de ser un volante creativo y así fue como sobresalió en su primera prueba, en el triunfo por 3-0 ante Chacarita, por la Copa Argentina. En una entrevista con el Sitio Oficial, el santafesino se refirió al momento histórico de su equipo en el certamen, a la chance de enfrentar a Temperley en los 16avos y a su extensa carrera en el país.


Alejandro Capurro (37 años) – Mediocampista de Deportivo Maipú


Lugar de nacimiento: San Lorenzo, Santa Fe.


Trayectoria: Colón (1999-2006 y 2007-2010), Sakaryaspor de Turquía (2006-2007), Gimnasia La Plata (2010-2012), Argentinos (2012-2013), Huracán (2013-2014), Aldosivi (2014-2015), Excursionistas (2016-2017), Gutiérrez de Mendoza (2016-2018) y Deportivo Maipú (2018-actualidad).


Logro: ascenso a Primera División con Aldosivi en 2014.


Partidos jugados por Copa Argentina

Edición 2018


-¿Cómo se preparan para el cruce con Temperley, después de eliminar a Chacarita?
-La sensación es muy buena por lo que habíamos dejado ante Chacarita. Se viene un partido más que importante. No sólo para nosotros sino para la gente y para todos. Debemos hacer un partido digno y esperemos tener las chances de ganarlo. Hay una gran expectativa y nuestro objetivo es dejar al club bien parado.


-Hace poco que estás en Maipú.
-Sí. Me llamaron para jugar la Copa Argentina y llegué diez días antes de jugar con Chacarita. Antes estaba en Gutiérrez de Mendoza. La idea de ahora es afrontar el partido con Temperley y después arrancar el campeonato.


-¿Qué deben igualar o mejorar del gran triunfo en 32avos?
-Hay que mejorar muy poco. Lo que planteamos con Chacarita fue extraordinario y debemos copiar ese partido. Debemos respetar la idea, con distintos jugadores, porque algunos se fueron y llegaron otros nuevos. Me acuerdo que convertimos tres goles, pero estuvimos para hacer más. Esperemos mejorar la contundencia. Temperley es otro equipo y está preparado de otra manera. Tienen otros jugadores de jerarquía.


-En cuanto a tu juego, ¿qué aprendiste de tu puesto o si tuviste que cambiar la posición?
-He perdido el tema de la marca, porque antes jugaba de cinco solo. Pasaron los años y ahora estoy más suelto, con un cinco de contención al lado. Carlos (Sperdutti, el entrenador de Maipú) me va a poner de enganche.


-¿Cuál fue el mejor momento de tu carrera?
-Cuando estuve en Colón, con el Turco (Antonio) Mohamed. También en Huracán con (Frank Darío) Kudelka, que me hizo jugar bien.


-¿Qué significa la Copa Argentina para Deportivo Maipú?
-Por el poco tiempo que estoy, tengo la sensación de que la gente y el cuerpo técnico están felices y muy contentos. Todo Maipú confía mucho en nosotros. Vamos a dejar todo, sobre todo por la gente que va a venir a vernos.


-¿Por qué crees que Carlos Sperdutti se mantiene hace años como DT del club?
-Lo conozco hace poco. Pero veo que tiene tranquilidad y facilidad para explicar todo. Además, cuenta con un gran cuerpo técnico. Saben lo que quieren y para dónde apuntar. Eso es lo más importante para el jugador.


-Contra Chacarita fue tu primer partido por Copa Argentina. ¿Qué te produce jugar este torneo?
-Es verdad. Nunca había jugado la Copa hasta que me tocó estar con Chacarita. Me gusta el torneo. Lo veo interesante y muy importante. Se dieron muchas sorpresas y esperemos seguir en carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario