octubre 19, 2018

SUPER TC 2000 EN BS AS

EL REGLAMENTO DE LOS 200 KILOMETROS

Este sera de acuerdo a "CAMPEONES" el reglamento de la prueba para los "200 KILOMETROS" del SUPER TC 2000 en BUENOS AIRES:



El fin de semana del 2, 3 y 4 de noviembre, el Súper TC2000 llevará a cabo la 13ª edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires y la categoría dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba.

Como dato a destacar, la carrera tendrá 60 vueltas y el cambio de piloto será entre las vueltas 25 y 35, incluso cuando el Auto de Seguridad esté en pista. En lo que respecta al cronograma, se mantendrá como en las ediciones anteriores, comenzando el viernes con dos entrenamientos exclusivos para pilotos invitados. 

A CONTINUACIÓN, TODOS LOS DETALLES DEL RPP:
PRUEBAS OFICIALES: las pruebas de SÚPER TC2000 y de las categorías soporte, que integran esta manifestación deportiva, tendrán su desarrollo en el circuito Nº 8 cuya extensión es de 3.337 metros, siguiendo el sentido de las agujas del reloj y según cronograma de horarios correspondiente.

PROGRAMACION DEL EVENTO: es el establecido en el cronograma del mismo que es parte de este Reglamento Particular de la Prueba y cuya actividad oficial comienza el día viernes 02, sábado 03 y finaliza el domingo 04 de Noviembre del 2018.

PUNTAJE A OTORGAR El SÚPER TC2000, la FÓRMULA 2.0 y la Fiat Competizione: otorgarán el puntaje establecido en sus correspondientes Reglamentos de Campeonatos 2018.


FORMATO DE COMPETENCIA: formato de carrera especial sin penalizaciones. Incluye Tanda Entrenamientos Invitados (TEI) 1, 2. Tanda Entrenamientos (TE) 3, 4, CLASIFICACIÓN y PRUEBA FINAL

TRIPULACIÓN; la tripulación de cada auto participante estará conformada por dos pilotos licenciados, siendo denominados "BINOMIO" De los dos pilotos que integran el Binomio, uno será Titular y el otro Invitado. Ambos deberán cumplir con lo establecido en este RPP. Limitaciones de los binomios: ningún binomio puede estar conformado por dos pilotos titulares. Definición de piloto titular: Será considerado como tal a todo aquel piloto que hubiera estado inscripto en el Campeonato Argentino y Sudamericano 2018 de SÚPER TC2000 y que haya corrido más de una carrera. Para el caso de un debutante integrando un equipo a partir de este evento será considerado piloto titular si el equipo es nuevo o uno existente lo designa como tal, debiendo cumplir con lo establecido en el Art. 9 del Reglamento del Campeonato Argentino y Sudamericano de SÚPER TC2000 2018.


Definición y limitaciones de los pilotos invitados: está permitida la participación como tal a todos aquellos pilotos licenciados que cumplan con los siguientes requisitos: 1) No encuadrarse dentro de las condiciones de este artículo que definen a un piloto titular. 2) Ser piloto licenciado de cualquier categoría nacional o internacional, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la CDA para el otorgamiento de la licencia de la correspondiente graduación. 3) Ser piloto extranjero poseedor de licencia FIA y disponer de la correspondiente autorización del ADN emisor de la misma. Todos los equipos oficiales que tengan dos o más autos deberán contar con:


1) un piloto extranjero dentro de sus invitados. 2) un piloto del ranking de pilotos 2018 del TC2000. Cualquier excepción y/o pedido especial deberá ser autorizado por AUTO SPORTS S. A. y la CDA., y solicitado hasta 2 días de antes a la fecha de cierre de las inscripciones.


IDENTIFICACIÓN PILOTOS: ubicados sobre el costado izquierdo del parabrisas (visto desde el frente del vehículo) y emplazados uno arriba del otro se ubicarán los nombres de los dos pilotos que conforman el binomio. La escritura deberá respetar la tipografía Fira Sans - MAYUSCULA - 6 cm de altura. Del lado izquierdo de los nombres estará posicionada la bandera correspondiente a la nacionalidad del piloto.


PILOTO SUPLENTE: cada concurrente podrá inscribir dos pilotos Suplentes, uno podrá reemplazar a uno de sus pilotos invitados y otro podrá reemplazar a uno de sus pilotos titulares, ambos en caso de fuerza mayor debidamente justificada ante los Comisarios Deportivos..


ENTRENAMIENTOS: en las pruebas de entrenamiento previstas para este evento no se efectuará división por grupos. En cada tanda podrán participar la totalidad de los vehículos regularmente inscriptos. Nomenclatura de las tandas: TEI 1, TEI 2: Como tales se designa a las tandas en las cuales exclusivamente pueden participar los pilotos invitados. TE 3, TE 4: Son aquellas en las cuales pueden circular indistintamente cualquiera de los integrantes del binomio.


Programación y limitaciones de los entrenamientos: Viernes 02/11/2018: se realizarán las tandas TEI 1 y TEI 2, en los horarios establecidos en el cronograma, las mismas tendrán una duración de sesenta (60) minutos cada una y una separación entre ellas no inferior a los setenta y cinco (75) minutos. Las mismas son exclusivas para pilotos invitados.


Sábado 03/11/2018, se realizará la tanda TE 3 y TE 4 en los horarios establecidos en el cronograma conforme al Art. 11 del Reglamento de Campeonato del SÚPER TC2000 2018 referido a los eventos regulares.


CLASIFICACIÓN: el día previo a la disputa de la prueba Final se realizará la prueba de Clasificación para el ordenamiento de la Grilla de Partida de la Prueba Final, con el sistema habitual de la categoría conforme al Anexo II Art. 12 del reglamento de campeonato del SÚPER TC2000 y en el orden descrito en el cronograma. Todas las tandas tendrán régimen de box cerrado, es decir, que el auto que ingresa a boxes no puede volver a salir en esa tanda. Las tandas de clasificación podrán ser cumplidas por el piloto titular o el invitado a decisión del equipo, pero el que realice la primera tanda deberá continuar con las restantes. Cada vez que se abra el box a una tanda será mostrada la bandera / semáforo verde o se emitirá aviso sonoro. A partir de ese momento comenzará a regir el tiempo de la tanda. Finalizado el tiempo de la tanda se exhibirá bandera de cuadros a los autos que circulan en pista y bandera roja en la salida del box (pista cerrada). Toda transgresión a lo establecido en este artículo será penalizada con la quita de tiempos de la tanda.


BANDERA ROJA: si durante las tandas clasificatorias se detiene la prueba con Bandera Roja, todos los autos con absoluta precaución, aminorarán la marcha y se dirigirán a la línea de Bandera Roja, permaneciendo en régimen de Parque Cerrado hasta que se reanude la Tanda, a disposición de los Oficiales de Pista. Para reanudar la tanda los autos podrán ser empujados o asistidos externamente para el arranque. A partir de la exhibición de la Bandera Roja, finalizará la toma de tiempos y serán anulados todos los registros de tiempo a partir de esta señalización. El reloj se detendrá con la exhibición de la Bandera Roja y el tiempo que reste para completar la tanda de clasificación, se iniciará cuando el primer auto esté próximo a la Dirección de la Prueba (50 metros antes aprox.). Todo vehículo que genere la Bandera Roja en Clasificación, no podrá continuar participando de la tanda, aun cuando no hubiera recibido ayuda externa.


PRUEBA FINAL - TIEMPOS DE CONDUCCIÓN
Se realizará con un recorrido total de 60 vueltas cubriendo una distancia total de 201,220 Kms. o un tiempo máximo de carrera de 80 minutos, lo que se cumpla primero. El piloto que largue la competencia deberá conducir un mínimo de 25 vueltas y un máximo de 35 vueltas. Para el caso que no cumpliera con el mínimo o sobrepasara el máximo se le aplicará al piloto un recargo de treinta (30) segundos por vuelta de diferencia con las reglamentadas. De existir intervención del Auto de Seguridad entre las vueltas tope para el cambio de piloto, se permite realizar el mismo. Si un piloto fuera sancionado con PENALIZACION BOXES no se podrá utilizar ese paso por el sector para realizar el cambio de piloto. Quien así lo hiciera será excluido de la prueba.


CAMBIO DE PILOTO: el cambio se efectuará frente al box del equipo dentro de los límites del mismo. El piloto saliente deberá presentarse en forma inmediata ante el Oficial Deportivo de la CDA que se encontrará en la entrada de la calle de boxes para dejar certificado con su firma el cumplimiento en tiempo y forma de este requisito reglamentario. Quien así no lo hiciera, será excluido de la prueba.


DECLARACIÓN DE PILOTO QUE INICIA LA COMPETENCIA: a las 10:00 horas, del día domingo 4 de noviembre de 2018, todos los equipos deberán presentar en la CDA la planilla con la declaración de que piloto iniciará la competencia. Quien no lo hiciera tendrá una penalidad de $30.000 (pesos treinta mil). Si el piloto que inicia la competencia no es el piloto declarado tendrá una penalidad de $30.000 (pesos treinta mil).


CARGA DE COMBUSTIBLE: está prohibido el reabastecimiento de combustible durante el transcurso de la carrera, como así también en la grilla de largada.


NEUMÁTICOS: los neumáticos a utilizar en las Pruebas Oficiales serán provistos por Auto Sports S.A. conforme lo expresa el Reglamento Técnico de SÚPER TC 2000. El día jueves 01 de Noviembre, a partir de las 15:00 Hs., Auto Sports S.A. sellará, sorteará y distribuirá los neumáticos, pudiendo cada participante sellar un máximo de 12 (doce) neumáticos para la totalidad del evento de los cuales 6 (seis) podrán ser nuevos y 6 (seis) resellados del mismo auto de competencias anteriores del Campeonato 2018. Los Comisarios Deportivos podrán determinar el control de su utilización a la entrada o salida de los boxes en cada sesión oficial o en el momento o en el lugar que consideren oportuno. Es obligatorio poseer para cada vehículo inscripto un juego de neumáticos de lluvia provistos por Auto Sports S.A.


PUNTAJE: los puntos establecidos para el presente evento le serán adjudicados al piloto titular por el Art. 3 del Reglamento de Campeonato del SÚPER TC2000 2018.


CLASIFICACIÓN Al ganador: 2 puntos. 

PUNTAJE GRANDES PREMIOS
10°11°12°
40342824201614128642


PESO DEL VEHÍCULO: teniendo en cuenta que el peso mínimo del vehículo, según lo determina el correspondiente Reglamento Técnico comprende al vehículo con su piloto, para esta competencia se establecerá el peso considerando el del piloto titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario