noviembre 02, 2018

DAKAR 2019 EN PERU

LOS ARGENTINOS QUE ESTARÁN PRESENTES

Este es el informe de: "CAMPEONES" de los ARGENTINOS que participaran del DAKAR 2019:



El Dakar ya empieza a palpitar la edición 2019, la cual se disputará entre el 6 y el 17 de enero. Será la 11ª consecutiva en Sudamérica, aunque está vez, se correrá íntegramente en territorio peruano, un punto en contra para los pilotos argentinos, ya que la prueba por primera vez desde 2009 no transitará por nuestro país 


En relación a la edición 2018, donde hubo 68 representantes argentinos (sumando pilotos y navegantes), para el próximo Dakar el número bajará considerablemente, según el relevamiento realizado por Campeones habrá unos 30 menos. Entre ellos se destacan algunas ausencias de importancia, como Emiliano Spataro, Lucio Álvarez, Alicia Reina, Mauricio "Paco" Gómez y Daniel Mazzucco.


Campeones realizó un trabajo exclusivo y en base a ello adelantamos los argentinos confirmados para ser de la partida y también aquellos que trabajan para poder anunciar su presencia en las próximas semanas.


MOTOS
Kevin Benavides será nuevamente quien encabezará la legión entre los motociclistas, otra vez integrando el equipo oficial Honda. El salteño disputará su tercer Dakar, tras debutar en 2016 donde llegó a ganar una Etapa y correr el 2018, en éste último siendo segundo en la clasificación general.


Su hermano Luciano continuará sobre una KTM y buscará revancha de la caída y abandono que sufrió en 2018. Mientras que Franco Caimi, piloto oficial Yamaha, trabaja contrarreloj para recuperarse de la lesión sufrida en el último Rally de Marruecos, donde tuvo fractura de femur.

Martín Duplessis con Honda y el sanjuanino Alberto Ontiveros son los otros nacionales que también se ilusionan con alcanzar buenos parciales, además de completar el recorrido.


PILOTOMARCA
kevin BenavidesHonda
Luciano BenavidesKTM
Franco CaimiYamaha
Martín DuplessisHonda
Alberto OntiverosHuqsvarna
Fernando HernándezHonda
Leonardo ColaKTM
Sebastián Urquía *KTM


*En duda por una lesión en rodilla

CUATRICICLOS
Disputando su quinto Dakar, Jeremías González Ferioli va por más, luego de culminar tercero en la última edición y donde también buscará mejorar el segundo puesto alcanzado en 2015.


Otro candidato argentino a pelear la punta es Nicolás Cavigliasso, el cordobés que este año debutó en el Dakar con un excelente segundo puesto y donde ganó dos Etapas. Lo propio buscará Pablo Copetti en su noveno Dakar (si se recupera de una lesión en la mano) y Carlos Verza, otro que ya disputó la prueba en 3 oportunidades.


Para 2019 se destaca la vuelta de Santiago Hansen, tras haber corrido la prueba en 2018 como navegante de Emiliano Spataro. El piloto de San Miguel, quien ya disputó el Dakar en 7 ocasiones, estará nuevamente sobre un cuatriciclo Honda atendido por el MEC Team de la familia Casaroli.


PILOTOMARCA
Jeremías González FerioliYamaha
Nicolás CavigliassoYamaha
Manuel AndujarYamaha
Martín SarquizCan-Am
Julio EstanguetCan-Am
Carlos VerzaYamaha
Pablo Copetti *Yamaha
Marcos LópezCan-Am
Gustavo GallegoYamaha
Gastón MattaruccoYamaha
Santiago HansenHonda

* En duda por una lesión en mano


AUTOS
Orly Terranova correrá el Dakar por 12ª vez, siendo el único argentino que estuvo presente en todas las ediciones desde que el Dakar llegó a Sudamérica. El mendocino una vez más integrará el equipo oficial Mini, manejando la versión 4x4, vehículo con el que intentará superar el quinto lugar alcanzado en 2014.

sta categoría será la que más sentirá la ausencia de representantes nacionales, destacándose las bajas de Emiliano Spataro, Lucio Álvarez, Alicia Reina, Sebastián Halpern, Alejandro Yacopini y José Blangino entre otros.
PILOTOMARCA
Orly TerranovaMini
Martín MaldonadoMercedes
Ramón NuñezToyota Hilux
Hugo Goya *Prototipo Pampa
Oscar Pose Romero (Navegante de Andrea LafarjaToyota
Fernando Mussano (Navegante de Nicolás Fuchs)Ford Ranger
Mauro Lipez (Navegante de Sebastián Guayasamín)Chevrolet S10

*En duda


Por su parte el Colcar Racing Team volverá a tener presencia entre los autos, esta vez solamente con Martín Maldonado, quien viene de cumplir con todo el recorrido en la edición 2018.


SIDE BY SIDE

Con la experiencia de haber disputado 9 Dakar y distintas competencias en el Campeonato Argentino de Cross Country, el equipo Colcar Racing Team afrontará el Dakar con un UTV al mando de Juan Manuel Silva.Se trata de un Can-Am Maverick X3 Turbo, vehículo que estrenó este año y que ya lo utilizó en 3 competencias.



Omar Gándara también se volcará hacia un UTV, tras la experiencia recogida años anteriores sobre un auto y debutará Nicolás Zingoni, proveniente de Zapala. Mientras que todavía no está definida la presencia de Leonel Larrauri, quien en 2018 tuvo su debut en el Dakar con el equipo South Racing y con el cual llegó a ganar una etapa. 

PILOTO
Juan Manuel Silva
Omar Gándara
Nicolás Zingoni
Leonel Larrauri *

*En duda

CAMIÓN

Para Federico Villagra significará su sexto Dakar consecutivo, el cuarto dentro de la categoría "Camiones". Su debut fue en 2014 sobre un Mini, donde culminó 12º. Al año siguiente se subió a una Ford Ranger con la cual llegó 27º y a partir de 2016 compite con un camión atendido por el team de Rooy.

Junto a Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini, el "Coyote" buscará revancha del abandono en 2018, donde ganó dos etapas y llegó a liderar la clasificación general.

PILOTOMARCA
Federico Villagra - Adrián Yacopini - Ricardo TorlaschiIveco

No hay comentarios:

Publicar un comentario