febrero 21, 2019

RESPUESTA AL PRESIDENTE DE ALIANZA DE CUTRAL CO

SOBRE LOS DICHOS VERTIDOS EN "WEB LA VOZ"

Mediante esta columna le voy a responder al presidente de ALIANZA DE CUTRAL CO, sobre sus dichos vertidos en las ultimas horas.





Primero para quien no pudo escuchar la misma, dejo aquí el video:






1) Al  colega de los medios que prefiere no nombrar es  a mi propia persona: JORGE OMAR BARRERA, porque ya lo nombro en reiteradas notas y haciendo acusaciones graves, ese colega, el mismo que siempre le abrió las puertas, y no le cuestiono jamas desde su gestión actitudes que generaban dudas en la gente.




2) ¿Qué salgo a delirar?, gravísimo lo que dice o acaso ¿ahora también se recibió de facultativo, doctor, especialistas en psicología ?, ¿me realizó los estudios correspondientes?





3) ¿Divagar delirios místicos?, delirios místicos es un término que se utiliza mucho en la psicología y debería saber que dicho término significa: Definición:Delirio en el que el paciente siente que se comunica con Díos o con los santos o bien piensa que él tiene una misión de carácter religioso y de salvación que hacer. Que sepa que no me comunico con Dios porque no tengo su teléfono, ni con los santos porque no soy devoto, no tengo ninguna misión religiosa porque estoy alejado de todo lo que es tema de religión y no soy salvador de nadie, otro tema gravisimo de acusación que deberá comprobar.




4) No lo acuso de violencia de género por su respuesta a mi consulta en la asamblea, sino a lo vertido en un medio de comunicación donde  aduce poner en duda quien se había dejado ese dinero (la de mi cuota social) , si directamente lo había pagado o la secretaría administrativa no lo había rendido, eso es violencia de genero, dudar de la honorabilidad y honestidad de una mujer más en la época en que estamos viviendo.Si Ud. estuviera en el club comprobaría con sus propios ojos quien va, quien paga, quien no.




5) sobre que utilizo cualquier cosa para tragiversar y tratar de ensuciar , y sobre que estoy teniendo una conducta muy dañina 


En primer lugar decirle que el termino no es "Tragiversar sino "Tergiversar" que significa: "Dar una interpretación errónea o falsa a algo, a menudo con voluntad de ello" , y no me manejo de esa  manera y menos con actitudes dañinas, y allí puede estar la gran diferencia, la forma de manejo de las personas.




6) Sobre que haber sacado 10 votos no me movía nada y no me decía nada

Sobre este tema no me preocupan los 10 votos (los cuales si agradezco) , primero porque los integrantes de la lista "Esto es Alianza"(que conformé e invite a mi amigo Omar Poblet y de allí se sumaron Ricardo Parada, Juan Carlos De Antoni, Jorge Omar Saavedra y compañia), se formo de un día para otro a pocas semanas  de la asamblea y no salimos a recorrer socios por socios pero si me preocupa que algunos  socios de los de años en el club  admitan que no se acercan a votar por determinados motivos a los que uno no puede obligar. ¿O Ahora tengo que consultarle al señor presidente como debo declarar? 




7) Sobre que la gente me repudia, no confía en mi proyecto.

En Ningún momento la gente me repudió y nosotros no dimos a conocer proyecto alguno que si bien lo tenemos planificado primero en caso de haber ganado debíamos saber con que situación nos encontrábamos con el club para luego determinar que clase de proyecto llevábamos a cabo.




8) sobre la derrota aplastante y contundente hay que aceptar esa derrota

No se discute, ni discutí en ningún momento como fue la derrota y hasta la acepte 




9) Reflexionar sobre lo que se esta haciendo mal y seguir trabajando para cuando se vuelva a convocar a elecciones para presentar un proyecto alternativo.

Eso es algo que Ud. señor Presidente debería replantearse , como esta trabajando, que esta haciendo mal ( no hablo de resultados deportivos) y le reitero que lo he dicho en mis programas, ha quedado escrito en mis columnas y en los colegas que me han llamado para el descargo pertinente.




10) sobre que nos vanagloriamos que somos lista alternativa pero estamos quedando como los peores opositores

Es que somos lista "Alternativa", que no significa "Opositora" ( si para Ud. pedirle que muestre que el club tiene bajo su gestión los papeles en regla es "oposición" entonces algo anda mal) , si hubiésemos sido opositores, no se hubiese votado ese día y se voto (aunque los integrantes de la lista "Esto es Alianza" decidimos no hacerlo minutos antes de que se inicie la asamblea y fuera de la Institución donde se llevo a cabo la asamblea y comicios para no entorpecer el desarrollo del mismo) , Además hay que tener en cuenta que en el escrito que adjunto la asamblea esta suspendida  ya el dia 14/02/2019 por "IRREGULAR E INEFICAZ".




Aquí debería adjuntar Ud, fecha, firma y hora en que recibió la misiva, porque se la puede tomar también como una estrategia suya personal ya que la ASAMBLEA TRES (3) DÍAS antes ya estaba SUSPENDIDA.



11) Sobre la actitud de Sergio iril de felicitaciones:

Me parece correcto, esta en todo su derecho, pero QUIERO que recuerde también Señor presidente que en mi columna que escribí al día siguiente de las elecciones remarque dos puntos que para mi eran importantes y le adjunto la misma, es decir se las reitero, porque la página de su club  la levanto y la llevaron y nadie levanta un artículo sin antes leerlo: https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/2019/02/aclaracion-sobre-las-elecciones-lista.html





12) Que se dejen de poner palos en la rueda y de aceptar la voluntad democrática de los socios 

Nadie pone palos en la rueda, todos somos democraticamente libres de presentar listas, de respetar a los socios que respaldan la gestión del presidente, los que están con nuestra iniciativa y mucho mas por los que tienen temor de presentarse a las asambleas y/o votar porque desconozco el motivo





13) Sobre daño personal 

¿Sr Presiente? Ud. cree que me interesa hacerle un daño personal a Ud o a la gente con la que trabaja, con 33 años de carrera en medios prestigiosos del país y en el exterior y con 31 años de relato? no me interesa, porque aprendí que con la verdad se gana, y cuando la verdad salga a la luz se sabrá quien busca hacerle daño a quien, me refiero al club, porque tampoco creo en los daños personales, aunque las brujas no existen pero que las hay las hay





14) Que le estamos haciendo daño al club 

Sr presidente eso delo por descartado totalmente, sigo al club desde que era Juventud Unida, hasta que se fusiono con Cutral Có y por mi casa pasaron varios jugadores que en la época de vacas flacas en mi casa se los atendía, se les daba de comer y hasta se les lavaba la ropa personal, en mas cree una carpeta con mas de diez mil recortes de la cual creo ( porque no recuerdo bien) le regale una parte a Ud. y después a otros jugadores de aquellas épocas.




15) Que el club debe estar siguiendo así en la nebulosa teniendo  que contratar a un abogado, para ir a tratar de salvar esta situación y en el medio se sigue  con el pago interrumpido  a la AFIP, La cuenta del banco Stand By, sin poder facturar y sin poder firmar convenios con nadie,  y que esto le esto le afecta directamente al club.

Si el club esta así como esta Stand by no es porque yo levante la mano y le pedí una explicación de porque no figuraba en el padrón habilitado para votar, cuando personalmente en personería jurídica me dijeron que estaba habilitado para votar .
En todo caso Ud al mencionar todas las falencias que dice tiene el club debería emitir un comunicado para detallar y explicar como se hace con los cobros e ingresos correspondientes de alquileres y demás para que todos tengamos un panorama mas claro, ¿O acaso es mi culpa la situación que Ud. menciona? 






16) Los llamo a la reflexión de basta de hacer daño, que acepten la derrota, que se preparan nuevamente y vuelvan a intentar, imponer su proyecto en una nueva elección

Sr presidente le reitero Ud, llámese a la reflexión y como dice hay que ser caballero reconozca lo que ha venido haciendo mal por el club ( no le hablo de títulos o logros deportivos) y Ud. quédese  sumamente tranquilo que mi proyecto seguirá  en pie así hubiese perdido 500 a 0.




17) sobre que va a dejar el alma para que la  asamblea sea válida,y se respete su voluntad.

Me parece que es lo mejor que debe hacer Sr. Presidente dejar el alma, no solo para defender la asamblea sino para sincerarse y decir porque algunas cosas están como están en tal  situación, porque se contradice mucho en algunas ocasiones.





18) Sobre que Personas jurídicas le de el derecho a réplica y que no se lleve por denuncias que Ustedes  pueden comprobar perfectamente que lo que hicieron  estaba bien hecho

Sr Presidente: Personas jurídicas como Ud dice, aunque debería mencionarse "Personería Jurídica", le detallo la diferencia: Persona jurídicaPersona jurídica (o persona moral) es un individuo con derechos y obligaciones que existe, pero no como persona, sino como institución que es creada por una o más personas físicas para cumplir un objetivo social que puede ser con o sin fines de lucro, debe darle derecho a réplica eso no me cabe ninguna duda.




19) Vamos a defender mucho  al socio que fue a votar en vacaciones, donde no hay clases, un domingo, con calor, muchas horas, con colas en las veredas, con uñas y dientes como si fuéramos jugadores y entráramos a la cancha a jugar un clásico.


Sr Presidente lo de las vacaciones lo podría tomar como una estrategia porque hay muchos socios que se fueron o estaban de vacaciones el día de la asamblea, pero de todos modos le doy la derecha en el resto y es lo mejor que Ud. Sr Presidente puede hacer para demostrar que esta a la altura de "JUGAR UN CLASICO", porque no todos están preparados para esos grandes desafíos y la camiseta de ALIANZA en todos los órdenes hay que ponérsela y jugar y no admite pruebas, ni tiempo de esperas ni adaptación bajo ninguna índole porque es un club que nació grande y que Ud. la conoce desde su época de tribuna. Pero aclararle que si se quiere al club como Ud remarca Sr Presidente se debe votar en cualquier época, no cuando a uno le conviene.





Quiero además que sepa que volví a hacerme socio en su gestión, pero que ya anteriormente lo había sido en las décadas doradas durante muchos años.




Sr Presidente si Ud. dice y cree tener todo en regla no tiene nada que temer, ni ponerse , ni vivir nervioso porque no va a poder disfrutar de la vida.




Además quiero que sepa Sr. Presidente que no voy a entrar en su juego de seguir pidiendo descargos de lo que Ud emite  sobre mi persona (deberá hacerlo en su momento ante quien corresponda) porque Ud. busca llevar a ese terreno de confusión a la gente en general y yo a Ud. Sr Presidente públicamente lo invite a debatir DOS VECES  no recibiendo respuesta suya, por lo que no habrá una tercera vez con todo lo que ya esta sucediendo.




Si busca que deje de ser socio Sr Presidente o de que deje de trabajar en mi proyecto no lo lograra y le solicito que siga subiendo a sus páginas mis columnas porque para mi es un halago que Ud. como presidente de un CLUB TAN IMPORTANTE COMO LO ES ALIANZA se interese y se preocupe por mis opiniones y estado de salud que gracias a Dios esta muy bien. (aunque esto último le puede traer consecuencias que insisto deberá responderlas ante quien corresponda en su momento).




Le recomiendo, si me lo permite Sr. Presidente. Como hombre de años en la profesión periodística que pida las grabaciones en la cual Ud. hablo y las vuelva a escuchar y saque sus propias conclusiones sobre las que ha vertido sobre mi persona. 




Que si Personería jurídica lo convalida como Presidente  tenga una excelente gestión y que ademas de los logros deportivos pueda lograr lo que toda la gente anhela aún la que se a alejado del club, que los números estén en orden, con papeles al día y todo en regla y se realicen las reuniones de comisiones directivas como deben ser y lo estipula el estatuto de la institución.





Los clubes mas allá de preocuparse por cada categoría o actividad Sr Presidente se manejan desde el club y sinceramente las veces que fui o pase por el club no lo encontré allí, no se manejan desde la casa de uno o vía teléfono, ESPERO QUE PUEDA GANAR ESTE CLÁSICO como Ud. Sr Presidente decidió llamar, porque si ya le impugnaron varias veces las elecciones algo anda mal y debería cambiar el sistema táctico-estratégico como dicen los entrenadores, recordandole que esta es la primera en la cual participo formando una propia lista.




Si Ud. Sr Presidente cree que con sus dichos tendenciosos que los realiza para confundir y querer tirarme a la gente en contra  lo va a lograr, le aseguro que no,  porque sino no hubiese estado 33 años al aire con 31 de relatos, disculpe Sr presidente que le vuelva a hacer la aclaración y recuerde como llego Ud. a la presidencia.




Por último y para cerrar:  lo noto muy nervioso Señor Presidente,si ganó en las urnas, debería estar mas que tranquilo, salvo que los papeles y lo que tenga que ver con la parte del club en lo legal no lo tenga en orden, pero yo que lo conozco del año 88, realmente lo noto muy nervioso y muy preocupado, tratando de confundir a la gente, o ¿acaso yo le hice impugnar todas las elecciones? o ¿ le rompí alguna asamblea?  y deduzco que lo puso muy nervioso que quien esto escribe de amplia trayectoria en el mundo del Periodismo le haya presentado una lista.




JORGE OMAR BARRERA
SOCIO 5764 desde Octubre del 2016 ( por segunda vez se lo reitero lo de socio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario