julio 14, 2022

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

RIVER GOLEO A BARRACAS CENTRALL Y PASO A OCTAVOS DE FINAL

RIVER GOLEO 3 A 0 A BARRACAS CENTRAL Y PASO A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA DONDE AHORA SE MEDIRA CON DEFENSA Y JUSTICIA.




EL INFORME DEL SITIO OFICIAL DEL TORNEO:

Un clima fervoroso recibió la reaparición del Único de Villa Mercedes en la Copa Argentina AXION energy. El último antecedente del estadio ubicado en San Luis databa del 28 de agosto de 2019, cuando Independiente había vencido por 1-0 a Patronato. En esta oportunidad, River, que había sido protagonista del estreno de la sede de La Pedrera en la competencia integradora (victoria por penales ante Gimnasia de Mendoza), llegaba necesitado de un triunfo por una sucesión de resultados negativos: caídas ante Huracán y Godoy Cruz por la Liga Profesional se habían sumado a la imprevista eliminación contra Vélez en octavos de final de la Libertadores. Protagonista de una racha histórica de 27 encuentros sin derrotas en los 90 minutos por el certamen, el Millonario se plantó en el campo de juego con un 4-1-4-1 que incluyó a Lucas Beltrán, retornado desde Colón de Santa Fe en el último mercado de pases, como referencia ofensiva.

A diferencia de los últimos encuentros en las distintas competencias, River exhibió la fluidez necesaria en el mediocampo que le permitió generar numerosas ocasiones de riesgo. Rodrigo Aliendro, otro refuerzo con pasado reciente en el Sabalero, ejerció una influencia notoria desde la posición en el terreno de juego y la profundidad de sus pases. Se complementó con el desequilibrio ofrecido por Esequiel Barco y Santiago Simón en las bandas, motivo por el cual el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo logró ensanchar la cancha y disponer de superioridad numérica en distintos sectores. El intento de Beltrán (mediavuelta que se desvió en Gonzalo Paz) anticipó la historia que ocurriría en el minuto 21 de juego. Barco filtró un pase hacia la punta izquierda y Elías Gómez lanzó un centro que, luego de la peinada del mencionado Paz, derivó en un remate furibundo de Casco que se estrelló en la red. El defensor polifuncional, ubicado este miércoles en el puesto de lateral derecho, quebró una sequía personal de dos años, cuatro meses y dos días sin convertir.

Casco y Palavecino en dos oportunidades fueron los autores de los goles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario