julio 22, 2022

NOVEDADES MILLONARIAS

EL PANORAMA DE RIVER PLATE 

ESTAS SON LAS NOVEDADES DE RIVER PLATE EN CUANTO A LAS LESIONES DE SUS JUGADORES, DE ACUERDO AL SITIO: "TyC SPORTS":



Después de tres partidos al hilo -en la Liga Profesional- en donde la victoria le fue esquiva y empezaron a aflorar las dudas, River volvió a sonreír. En una buena actuación en líneas generales, el equipo de Marcelo Gallardo fue superior a un Gimnasia que venía en alza y se impuso por la mínima para volver a sumar de a tres.

La noche en el Monumental contó con los debuts de Pablo Solari y Miguel Borja, que se suman como flamantes alternativas para el Muñeco en medio de una actualidad que lo tiene sufriendo varias bajas de peso. Paulo Díaz, Enzo Pérez y Matías Suárez se perdieron un nuevo duelo como consecuencia de sus respectivas lesiones y, si bien es cierto que el Millonario pudo suplir sus ausencias, también lo es que el equipo los necesita cuanto antes por su relevancia.

El zaguero chileno estuvo afuera de los últimos dos compromisos (Vélez y Gimnasia) a raíz de una sinovitis en la cadera que lo tiene a maltraer. Más allá de que no se trata de una lesión de gravedad, por el momento no está al ciento por ciento y por eso el cuerpo técnico prefiere no arriesgarlo hasta que se recupere plenamente, sobre todo para evitar que pase a mayores.

Como apenas restan dos días para el choque con Aldosivi (24/7), por la décima fecha de la Liga Profesional, parece complejo que Díaz pueda volver a ser considerado por Gallardo, aunque no hay que descartarlo en caso de que evolucione favorablemente. Lo más probable es que vuelva a ser parte del once de River pensando en la fecha siguiente, que será el 31 de julio frente a Sarmiento.

En cuanto a Enzo Pérez, quién sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho en la derrota por 2-0 ante Godoy Cruz el 10 de este mes, todo parece indicar que volverá en un plazo de entre 10 y 14 días ya que es una lesión que demanda alrededor de tres semanas de recuperación. Con este panorama, seguramente el capitán del equipo, que no pudo estar en los últimos tres partidos, se perderá el próximo duelo contra Aldosivi y probablemente también el que le sigue ante Sarmiento, dado que llegaría con lo justo.

Así las cosas, los caminos conducen a que se lo volvería a ver en el verde césped manejando los hilos de River recién para enfrentar a Independiente el 7 de agosto. Para esa misma fecha también se prevé, de no mediar problemas, el retorno de Matías Suárez, quien sufrió una lesión similar pero con cuatro días de anticipación (en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez).

Si bien los tiempos dan para que el talentoso delantero pueda llegar a estar contra el Verde, dada la reiteración de inconvenientes que lo tuvieron a maltraer en el último tiempo seguramente lo harán esperar un poco más. "Ha sido una pérdida futbolística muy grande para el equipo", aseguró Gallardo días atrás, lo que da cuenta que espera con ansías volver a tenerlo en cuenta.

A casi tres meses y medio de la fractura de tibia y peroné que le clavó una pausa inesperada a su carrera, ahora Robert Rojas se prepara para volver con todo a las canchas y los hinchas millonarios se ilusionan. Los huesos de su pierna se soldaron correctamente y es por eso que desde hace un par de semanas realiza ejercicios individuales en el River Camp, tanto en el gimnasio como en el campo de juego.

Además, Rojas se sometió a estudios de corazón –ya que tras la cirugía padeció un espasmo coronario- y los mismos arrojaron resultados positivos, aunque seguirá siendo evaluado por el cuerpo médico. Cuando reciba el alta, el Sicario estará listo para sumarse al plantel profesional y volver a ser considerado por el Muñeco en aproximadamente 30 o 45 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario