octubre 09, 2022

LA CONFESION DEL BICAMPEON DEL MUNDO DE FORMULA UNO

VERSTAPPEN CRUZO LA META PERO NO SABIA SI ERA O NO NUEVAMENTE CAMPEON 

MAX VERSTAPPEN CRUZO LA META DEL GP DE SUZUKA JAPON SIN SABER SI ERA O NO CAMPEON, EL INFORME DE "TYC SPORTS":




Max Verstappen lo hizo de nuevo. El piloto neerlandés se consagró campeón de la Fórmula 1, tras ganar el lluvioso, alocado y caótico Gran Premio de Japón, y compartió sus sensaciones desde el circuito de Suzuka, donde logró su duodécima victoria de la temporada, la trigésima segunda desde que corre en la categoría.

El dato de color es que el de la escudería de Red Bull admitió que al "cruzar la meta no sabía" si había revalidado o no el título, porque desconocía si iban a otorgarse solo la mitad de los puntos o más.

"Es realmente loco, tengo sentimientos encontrados después de esta victoria. Si echamos la vista atrás, ha sido un año increíble. Estoy muy agradecido a todo el mundo en el equipo, que han trabajado duramente", explicó Verstappen, de 25 años, que ganó la carrera por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -triunfal hace una semana en Singapur- y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había cruzado segundo la meta, pero fue sancionado con cinco segundos al recuperar de forma antirreglamentaria -saltándose la última 'chicane'- la plaza que le había arrebatado Checo.

Y agregó: "Está claro que es una sensación tremenda, muy alocada, ya que no esperaba ser ya campeón del mundo cuando crucé la meta. No sabía si solo iban a dar la mitad de los puntos; no tenía claro cuántos puntos había sumado".

De esta manera, el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos revalidó el título a falta de cuatro pruebas para su conclusión (los Grandes Premios de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi) y en medio de una confusión creada a raíz de las distintas interpretaciones del reglamento.

Finalmente, se contaron también las vueltas dadas por detrás del coche de seguridad, y en un desenlace que desorientó hasta a los más expertos en el ámbito de la categoría, se otorgaron la totalidad de los puntos y no solo un porcentaje de los mismos.

"El sensacional trabajo que hemos completado junto a Honda y ganar con ellos dos veces el campeonato, es algo realmente emocional. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido y de que lo hayamos logrado, además, aquí", concluyó Verstappen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario