noviembre 23, 2022

MUNDIAL DE QATAR 2022

EL DEBUT DE RAPALLINI

ASI FUE EL DEBUT DEL ARBITRO ARGENTINO RAPALLINI EN EL MUNDIAL DE QATAR 2022 DE ACUERDO A "TyC SPORTS":




Marruecos Croacia igualaron sin goles en el debut mundialista de ambas selecciones, pero no fueron las únicas que hicieron su estreno en este partido. Y es que Fernando Rapallini, en conjunto con Juan Pablo Belatti Diego Bonfa, dirigió su primer encuentro en el Mundial de Qatar 2022.

En un duelo en el que los Ajedrezados fueron más peligrosos en su búsqueda por los tres puntos, el réferi de 44 años no tuvo mayores complicaciones: no lo llamaron desde el VAR, ya que no hubo polémicas, y apenas sacó una tarjeta amarilla, la cual mostró recién en los minutos finales. Además, tampoco adicionó mucho tiempo -seis minutos en el segundo tiempo-, en comparación al que se agregó en partidos anteriores.

El árbitro argentino no tuvo demasiada incidencia en la primera parte el duelo. Una de las jugadas más llamativa fue una disputa entre el futbolista de PSG y el de Real Madrid, en la que el mediocampista dejó el pie extendido e impactó el tobillo del defensor. Sin embargo, el colegiado decidió no mostrarle ninguna tarjeta al capitán croata y tampoco fue llamado para volverla a ver.

Al término de los primeros 45 minutos, el combinado europeo contó con una buena chance para irse en ventaja al entretiempo, pero Bono lo impidió. Tras la atajada del arquero de Sevilla, la pelota dio en el brazo de Sofyan Amrabat, pero el argentino entendió que fue casual y decidió continuar con el juego.

Ya en el complemento, Sofiane Boufal quiso sorprender a Dominik Livaković y remató desde afuera del área. Sin embargo, su disparo se encontró con Dejan Lovren y, pese a que la pelota le dio en la mano y todo Marruecos pidió penal, el árbitro argentino no sancionó nada, ya que el brazo del defensor de Zenit estaba pegado al cuerpo.

El mediocampista marroquí se dio cuenta que Modrić iba a llegar antes que él a la pelota y, una vez que el capitán croata se hizo del balón, el futbolista del combinado africano decidió bajarlo para que no inicie en el contraataque. De esta manera, se ganó la única tarjeta amarilla del partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario