abril 19, 2023

COMENZO EL ULTIMO DIA DEL JUICIO

ESTA DECLARANDO SEBASTIAN VILLA

SEBASTIAN VILLA ESTA DECLARANDO EN LA CAUSUA QUE SE LE SIGUE POR SUPUESTA VIOLENCIA DE GENERO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Este mediodía arrancó el último día del juicio oral y público contra Sebastián Villa, futbolista de Boca acusado de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” por su expareja, Daniela Cortés. Aunque desde el interior del Juzgado indicaban que el colombiano no se presentaría a la audiencia, finalmente el delantero arribó a la Sala B del Juzgado Correccional N°2 de los tribunales de Lomas de Zamora cerca de las 13.30.

Para esta tarde está pautada la declaración de cuatro testigos, cuyos nombres no trascendieron a la prensa. Además, la defensa del delantero xeneize, que ayer jugó como titular en la agónica victoria de Boca por 2-1 contra Deportivo Pereira por la Copa Libertadores, pidió una nueva pericia psicológica para Cortés, por lo que existe la posibilidad de que el proceso judicial quede en suspenso. Para llevar a cabo el pedido, deberán viajar a Colombia, donde reside la expareja de Villa, y tendrán un plazo de diez días para presentarla. Cabe destacar que, en caso de realizarse, podrá ser utilizada en los alegatos.

En el primer día del juicio, Daniela Cortés declaró, vía Zoom desde su residencia en Colombia, que los problemas de pareja comenzaron cuando el futbolista fue contratado por Boca en 2018, ya que en esa época “empezó a tomar alcohol y se tornó violento, cada día más”.

Según Cortés, los empujones que le propinaba el delantero eran habituales desde que empezaron la relación, pero reconoció que no lo veía "como algo malo". Sin embargo, explicó que luego del comienzo del Aislamiento Social Preventivo en marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19 fue el peor momento, porque Villa "tomaba" bebidas alcohólicas y la "agredía". Además, manifestó que estuvo días enteros sin poder hablar con su madre por videollamada "por los golpes que tenía en la cara".

“Después que él se fue, hablé con mis padres y ahí es que decido hacer la denuncia pública, porque temía por mi familia y por mi hija. En ese momento publiqué fotos anteriores. En el texto (de su publicación en las redes sociales) aclaré que lo hacía porque ya no aguantaba más, un golpe más o un golpe menos era parte del paisaje”, concluyó la denunciante. Durante el testimonio, Villa negó los hechos con su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario