abril 16, 2023

TURISMO CARRETERA EN EL CALAFATE

VICTORIA DE JULIAN SANTERO

JULIAN SANTERO SE QUEDO CON LA VICTORIA EN EL TURISMO CARRETERA EN EL CALAFATE, EL INFORME DE "CAMPEONES" VIA EZEQUIEL GANEM:




Julián Santero (Ford) resultó el ganador de la muy entretenida Final que el Turismo Carretera llevó a cabo en ocasión de la inauguración del autódromo de El Calafate, donde se disputó la 4ª fecha de su 82º Campeonato Argentino. El piloto del LCA Racing cortó una racha de 26 carreras sin triunfos (no ganaba desde San Nicolás 2021) y alcanzó su 6ª victoria en 75 carreras en la categoríaMauricio Lambiris (Ford) y Santiago Mangoni (Chevrolet) completaron el podio en el trazado santacruceño. 

Tremenda carrera. El triunfo se pudo haber dado en Viedma y en Neuquén, pero esta victoria no la cambio por nada. Arriesgué cuando tenía que hacerlo porque tenía un auto que estaba para ganar, aunque estuve varias veces al límite. Ahora estoy más ilusionado que nunca”, expresó Santero en Campeones Radio y AM590 Continental.

El mendocino, que había largado 4º, le dio a Ford su 3ª victoria de la temporada y le puso fin  a una sequía de 39 Finales sin triunfos para el LCA Racing. El equipo del “Laucha” Campanera no ganaba desde Rosario 2019, con Matías Rossi (Ford), cuando todavía se denominaba Donto Racing.

Lambiris sumó su 2º podio del año (el 14º en TC) pero se bajó molesto del Ford del Alifraco Sport. “Dos veces me dejaron sin pista en las reanudaciones, uno con Mangoni y el otro con Santero. Por mucho menos, los comisarios te hacen devolver el puesto. No estoy enojado, es que uno quiere que siempre se mida igual. Igual hicimos una gran carrera los tres. Arriesgué y me salió mal, pero seguiré intentando. Destaco que nos llevamos un gran 2º puesto y el auto sigue funcionando bien”, señaló el uruguayo.

Mangoni lideró las primeras 20 vueltas y culminó 3º. Aguanté más de lo esperado en la punta. Los autos de seguridad me terminaron perjudicando, ya que Lambiris y Santero tenían mejor aceleración que yo. Y cuando me pasaron, no los pude correr más…”, indicó el piloto del JP Carrera, que volvió al podio (suma 12 en TC) luego de 7 fechas; no lo hacía desde San Luis 2022, cuando fue 3º.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario