abril 17, 2024

COPA DE FINAL DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL

DIEGO MARTINEZ DT DE BOCA YA EMPEZO A PLANIFICAR EL SUPERCLASICO

DIEGO MARTINEZ DT DE BOCA YA EMPEZO A PALPITAR EL SUPERCLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":





Tras vencer a Godoy Cruz 1-0 en La Bombonera, con un golazo del uruguayo Edinson Cavani, Boca clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga y, al finalizar 4° en la Zona B, se medirá ni más ni menos que a River, 1° en la Zona A, el domingo a las 15.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Desde este miércoles a la mañana, el Xeneize ya empezó preparar el Superclásico en el Boca Predio.

El gran problema a resolver para el entrenador Diego Martínez para el Súper es el de cómo reemplazará a Cristian Medina, expulsado contra el cuadro mendocino. La baja del volante de 21 años es sensible, siendo de los jugadores más importantes de Boca en lo que va del año, y para sustituirlo el DT piensa en dos variantes.

La primera de ellas es la del puesto por puesto y la más lógica de todas: la inclusión de Jabes Saralegui. De hecho, el volante categoría 2003 como Medina, oriundo de General Ramírez, fue titular en el último Súper disputado en el Monumental, que terminó 1-1, y fue de lo más destacado del equipo boquense.

La otra alternativa, poco probable pero que está en la mente del entrenador, es la de subir al peruano Luis Advíncula para que juegue como volante por derecha, algo que ha hecho en otras ocasiones en el Xeneize, y que Nicolás Figal ocupe el lateral derecho.

El entrenador, quien en la conferencia de prensa post partido en La Bombonera fue consultado sobre el cambio y no solamente descartó algún motivo de preocupación, sino se despachó explicando su estrategia de ataque durante el trámite ante el Tomba, llevó tranquilidad sobre Cavani.

"Edi terminó bien. Lo hablé con él en el entretiempo, por esto de lo que uno va imaginando, de necesitar de un centrodelantero en ese momento y para ese momento del partido, que además de participar del juego nos pudiera dar profundidad. Entonces, si yo lo sacaba a Miguel (Merentiel) antes de tiempo, me iba a sacar la posibilidad de tener un jugador de esas características. Darío (Benedetto) es un nueve más posicional, que puede jugar más en tenencia que tanto a los espacios. Solamente me quedaba la chance de que entrara Luca Langoni como un punta o (Lucas) Janson eventualmente como un punta que puede ir a los espacios", profundizó.

Y agregó: "En esto de medir cada cosa íbamos hablando y viendo, en un momento Edi me dijo que estaba bien y yo ya tenía el cambio de Nico Figal pero estaba para cinco minutos más, entonces esos cinco minutos me quemaban... Son situaciones que uno va pensando dentro del partido, decisiones de un segundo y creo que los cambios los fuimos haciendo de manera natural en momento que el partido los iba pidiendo y terminaron ayudando al equipo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario