septiembre 28, 2024

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

LEANDRO BREY SERA EL REEMPLAZANTE DE "CHIQUITO ROMERO" EN BOCA

ANTE LA SUSPENSION DE DOS PARTIDOS QUE LE IMPUSO EL CONSEJO DE FUTBOL DE BOCA JUNIORS, LEANDRO BREY SERA EL REEMPLAZANTE DE "CHIQUITO" ROMERO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Ante la sanción de Boca con Sergio RomeroDiego Martínez volverá a apostar por Leandro Brey en el arco, tal como lo hizo en Copa Argentina ante Talleres por una lesión de Chiquito. Los compromisos ante Belgrano y Argentinos por la Liga Profesional supondrán dos nuevas pruebas para el guardameta juvenil que llegó al Xeneize como una apuesta en 2022

¿Cómo fueron sus primeros pasos en el fútbol? El nacido en Lomas de Zamora se formó en el Sur del GBA, precisamente en el arco del Club Olimpia de baby fútbol, con el agregado de que jugaba como defensor central en Los Andes. El 6 de marzo de 2021, con la casaca del Milrayitas, se produjo su debut como profesional bajo los tres palos con un empate ante Argentino de Quilmes: ingresó desde el banco de suplentes a los 15 minutos de la primera etapa producto de la expulsión de Federico Díaz.


Desde aquel momento, se adueño de la titularidad y terminó quinto en la tabla general de la Primera B con la valla menos vencida (20 goles en contra), generando que Fernando Batista, por entonces entrenador de la Selección Argentina Sub 20, lo tenga en su radar. A su vez, en el Reducido, comenzó a mostrar su habilidad en los penales contra Acassuso y Colegiales, con quien quedaría eliminado.


Con un panorama previo en 2017 producto de una prueba, Boca se hizo con el 90% de su ficha a cambio de 450 mil dólares en 2022, ganándole de antemano a varios clubes de la Liga Profesional. El 12 de abril de ese mismo año, y tras una molestia de Agustín Rossi en pleno partido, se estrenó con la camiseta azul y oro ni más ni menos que en la Copa Libertadores frente a Always Ready, con Sebastián Battaglia como entrenador. Después de haber cumplido su sueño, siguió formándose en la Reserva con Hugo Ibarra. 


Dichas actuaciones en la categoría juvenil llevaron a que Javier Mascherano lo ponga como titular en el Preolímpico de Venezuela este año con la Selección Argentina Sub 23, alternando malas y buenas para conseguir el posterior pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde finalmente fue suplente de Gerónimo Rulli. Mientras tanto, Diego Martínez le comenzó a dar más rodaje al no poder contar con Chiquito y Javier García. 


De hecho, en el debut por Copa Sudamericana ante Nacional de Potosí fue crucial para mantener la igualdad sin goles.


Brey finalmente le ganó la pulseada a García como suplente, y tras el receso de invierno tuvo más participación: Romero sufrió una lesión en el hombro ante Rosario Central, por lo que el surgido en Los Andes debió ingresar para mantener el 2-0 parcial. Si bien el Canalla descontó -con parcial responsabilidad suya- fue determinante para ahogarle el empate a Marco Ruben en la agonía del encuentro


Una semana más tarde volvió a ser figura contra Talleres por Copa Argentina, ya que en la tanda de penales detuvo un remate y convirtió el suyo. Con tan solo 10 partidos en el arco de Boca, el arquero tendrá la chance de mostrarse nuevamente. 


En caso de cosechar buenos rendimientos, la posibilidad de relegar a Chiquito podría aumentar, aunque en verano el Xeneize buscará otro guardameta para competir por un lugar, ya que García acaba su contrato a fines de este año y no le renovarán, aunque podría ocupar otro rol dentro del club.


Hace un par de días, luego de la pelea de Romero con los socios en el Superclásico y sus previos errores en la derrota contra Racing, Brey recibió la banca por parte de los hinchas en la salida del entrenamiento del lunes: "Dale Leandro. Es tuyo el arco, hermano. Es tuyo loco. El club más grande de todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario