LAS NOVEDADES DE RIVER PLATE
ESTAS SON LAS NOVEDADES DE RIER PLATE DE CARA AL PARTIDO DE RIVER FRENTE A INSTITUTO DE CORDOBA DE ACUERDO A "TyC SPORTS:
River afronta un fin de año con un objetivo menor, pero urgente: clasificarse a la Copa Libertadores 2025. El triunfo ante Banfield del último sábado encaminó al equipo en la Tabla Anual, pero el margen de error es exiguo. Marcelo Gallardo busca una base para sumar en las siete fechas finales, y en ese contexto, hay un nombre que, tarde o temprano, lo va a obligar a hacerle un lugar entre los 11: Gonzalo Martínez.
Fueron apenas tres partidos en los que ingresó desde el banco de suplentes, con un total de solo 63 minutos. Sin embargo, fueron suficientes para que el Pity demostrara que está para cobrar mayor protagonismo en el equipo. El Muñeco sabe lo que puede aportar, pero no quiere apurarlo tras una larga inactividad.
Fueron poco más de nueve meses los que pasó fuera de las canchas por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a mediados de enero de este año. Su regreso se hizo esperar más de lo deseado, pero fue con muy buenos rendimientos.
Ante Defensa y Justicia en Varela, Martínez sumó sus primeros (buenos) minutos oficiales en el año y enseguida se convirtió en alternativa para la revancha ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores. Ante los brasileños fue de los pocos que ofreció algo diferente y quedó la sensación de que podía darle electricidad a un ataque de River que cayó en un pozo en las últimas fechas.
El último sábado, ante Banfield, volvió a ingresar desde el banco y otra vez se mostró activo, dinámico y desequilibrante. Con el aplomo de sus 31 años y la espalda que le da su trayectoria en el club, hoy el Pity asoma como el líder futbolístico que el equipo necesitó y no encontró a lo largo del año. Es por eso que Gallardo considera incluirlo entre los titulares, aunque todavía no está definido que sea en la visita a Córdoba.
Cabe recordar que el Pity Martínez regresó a River a mediados de 2023, en plena recuperación de, justamente, su primera rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda (en la derecha se lesionó en 2021). Tras solo ocho partidos con Martín Demichelis, en los que solo ingresó unos pocos minutos desde el banco, volvió a lesionarse en plena pretemporada en Estados Unidos.
Ahora, tras otra larga recuperación, volvió a jugar y mostró una muy buena versión. Ilusionado como los hinchas, el Pity pide cancha y el Muñeco sabe que no va a poder mantenerlo en el banco mucho tiempo más. Por lo pronto, sus ingresos han sido disruptivos y en Córdoba buscará ganar aún más terreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario