diciembre 05, 2024

EL BALANCE DEL AÑO DE RIVER PLATE

 HABLO ENZO FRANCESCOLI

ENZO FRANCESCOLI HABLO SOBRE EL AÑO DE RIVER, EL INFPRME DE "TyC SPORTS":




En la previa del sorteo del Mundial de Clubes 2025 en los Estados Unidos, el mánager de River, Enzo Francescoli, expresó que el año del equipo de Marcelo Gallardo terminó "con un sabor amargo por no haber llegado hasta el final en todos los torneos" que compitió y comentó que el rearmado del plantel "será decisión del entrenador".

Luego del empate 1-1 contra San Lorenzo en el Monumental, por el clásico postergado de la fecha 24 de la Liga Profesional, la hinchada del Millonario hizo notar su malestar con una lluvia de silbidos cuando los jugadores levantaron sus brazos para saludar. "Se nos ha escapado el campeonato en estos últimos partidos. Pero es fútbol. River es exigente y tiene que pelear todos los torneos que tiene. No fue bueno no haber llegado hasta el final", agregó el uruguayo.

En este sentido, una de las preocupaciones principales de los hinchas es el rearmado del plantel y la planificación del próximo mercado de pases, aunque el dirigente prefirió hacer una pausa y calmar las ansiedades. "Los mercados no dependen solo de lo que quiera River, sino de la oferta que podamos hacer y de la demanda que haya en el mercado. Marcelo ya lo ha dicho públicamente: hay que terminar el año, clasificar a la Copa Libertadores que viene y ahí pensar en eso", sentenció.


Además, Francescoli realizó un balance de la última ventana de transferencias, en la que la dirigencia encabezada por Jorge Brito -por pedido del Muñeco- incorporó a Germán Pezzella, Marcos Acuña, Maximiliano Meza y Fabricio Bustos tras la salida de Martín Demichelis"Intentamos reforzarnos de la mejor manera a mitad de año. Cuando surgió el cambio de técnico, nos la jugamos por algunas cosas que quería Marcelo, pero tener un buen mercado no significa tener un buen año. Sabemos que tenemos que exigir y volver a ganar".


El entrenador de River, que tendrá que afrontar el compromiso de este domingo ante Rosario Central para sellar el pase a la Libertadores, dejó un fuerte mensaje ayer al marcar que "el que no se banque esta exigencia, no puede estar en este club". Sobre la pretemporada y una posible futura "limpieza", el Príncipe soltó: "Lo del plantel dependerá de lo que quiera Marcelo. Un plantel corto es más compacto y hay más dificultades si se presentan lesiones o muchos partidos seguidos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario