junio 02, 2025

MUNDIAL DE CLUBES DE FUTBOL

 BOCA QUUIERE A LEANDRO PAREDES

PARA EL MUNDIAL DE CLUBES, BOCA JUNIORS TRABAJA A FULL PARA SUMAR A LEANDRO PAREDES, EL INFORME DE "BOLA VIP":




Luego de lo que fue la presentación oficial de Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador, los primeros días de junio prometen ser muy movidos en Boca. Con vistas al flamante Mundial de Clubes que está cerca de comenzar, Juan Román Riquelme busca dar un verdadero salto de calidad en el plantel y por eso irá a la carga por Leandro Paredes en las próximas horas.

El mediocampista está en el país debido a que integra la lista de convocados de la Selección Argentina que se enfrentará ante Chile y Colombia el 5 y 10 de junio respectivamente, por las Eliminatorias Sudamericanas. Es por eso que el Consejo de Fútbol aprovechará la cercanía para negociar e intentar llegar a un acuerdo para que se dé definitivamente el ansiado regreso al club de la ribera.

Un detalle importante a tener en cuenta es que el Xeneize debe acelerar las tratativas correspondientes si quiere que Paredes sea parte de la delegación que disputará el torneo intercontinental que se jugará en Estados Unidos. Es que como fecha límite, Boca tiene tiempo hasta el 10 de junio para presentar la lista de buena fe, según informó la FIFA en la reglamentación.

Cabe recordar que hace pocos meses el jugador extendió su contrato con Roma hasta mediados de 2026, pero añadió un elemento muy particular que podría facilitar los trámites. En el vínculo vigente agregó una cláusula de salida que indica que si Boca desembolsa 3,5 millones de euros en cuatro cuotas de igual monto, puede negociar libremente con el futbolista.

También es necesario aclarar que durante el mercado de pases de enero las partes estuvieron negociando para un posible regreso. Sin embargo, no lograron ponerse de acuerdo por cuestiones económicas y finalmente el pase se cayó. Luego de aquel suceso de principio de año, el ex PSG y Zenit incorporó la cláusula que aplica únicamente para el Xeneize.

Otro pormenor que no debe obviarse y que explica el motivo por el que no se pudo concretar el retorno en enero, radica en la parte salarial. Esto se debe a que en su renovación de contrato en Italia, Paredes recibió un notable aumento de sueldo el cual Boca no puede igualar. Por eso, en caso de volver al fútbol argentino sufrirá una disminución sustancial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario