SE TRATA DE FERNANDO GAGO
FERNNDO GAGO FUE OFICIALIZADO COMO NUEVO ENTRENADOR DEL NACAXA DE MEXICO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":
Fernando Gago fue oficializado como nuevo director técnico de Necaxa y ya tiene nuevo club luego de lo que fue su salida de Boca tras caer en el Superclásico ante River. Recién llegado, Pintita se metió de lleno en el armado del plantel y se comunicó con un viejo conocido de Racing: llamó a Gabriel Rojas.
El lateral izquierdo, de gran nivel y pieza fundamental en La Academia, se encuentra en un tire y afloje con la dirigencia por una mejora salarial y el exentrenador de Boca quiere aprovechar para llevarlo nuevamente a México, donde tuvo un paso por Querétaro antes de su llegada al conjunto de Avellaneda en 2023, justamente con él como entrenador.
La cláusula de rescisión del lateral izquierdo surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo está tasada en 10 millones de dólares y Necaxa deberá pagar esa cifra si quiere contar con él.
De todas maneras, todo indica que Rojas llegará a un acuerdo con Racing y firmará un nuevo vínculo para seguir ligado al club con el que fue campeón de la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa 2025.
Fernando Gago, exdirector técnico de Boca, tuvo su bienvenida oficial en el Necaxa: agradeció una nueva oportunidad en el fútbol mexicano y se refirió al escándalo por su salida de Chivas al Xeneize en 2024. "Yo recibí un llamado el día martes y el miércoles comuniqué al club que rescindía el contrato por una cláusula de rescisión que el mismo club me puso", afirmó. Y añadió: "La cláusula era muy baja y tuve la posibilidad de salir. Esa fue la realidad y la verdad. Quiero dejar cerrado el tema".
En ese sentido, dejó en claro la importancia sentimental que significaba Boca para él: "Me tocó la posibilidad de dirigir al club que me vio crecer. Lo hablé con el sentimiento. A veces difícil pensarlo. Tomé una decisión. Obviamente, algunos me van a creer, otros no me van a creer... Esto fue así. Lo sabe el club y lo sé yo. Fue todo muy claro", concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario