INGRESO AL SALON DE LA FAMA DEL FUTBOL INTERNACIONAL
UBALDO MATILDO FILLOL INGRESO AL SALON DE LA FAMA DEL FUTBOL INTERNACIONAL, EL INFORME DE: "DIARIO RIO NEGRO":
Este martes, Ubaldo el «Pato» Fillol recibió uno de los honores más grandes para un futbolista. El ex arquero de la Selección Argentina fue reconocido por su gran trayectoria y ya es nuevo miembro del Salón de la Fama del Futbol Internacional.
La ceremonia se realizó en Pachuca, México. El arquero estuvo acompañado por su familia y seres queridos. Al subir al escenario, fue condecorado con el tradicional saco que distingue a los miembros. Además, agradeció el homenaje: «Estoy realmente emocionado, contento y feliz. Estar en el Salón de la Fama es algo que realmente yo soñaba. Quiero compartir este hermoso premio con mis compañeros y cuerpo técnico de esa hermosa selección de 1978 que le dio el primer título mundial a mi país», señaló.
El Pato fue el único argentino reconocido en este 2025. Otros futbolistas que también recibieron el reconocimiento fueron: Iker Casillas, René Higuita, Dunga, Diego Forlán y Gary Lineker, entre otros.
A lo largo de su carrera, el Pato Fillol se convirtió en un referente del arco argentino. Entre 1974 y 1985, disputó 58 partidos oficiales con la Selección Argentina, donde jugó dos mundiales (1978 y 1982). Es el segundo arquero con más presencias en la albiceleste, solo superado por Sergio Romero con 96.
El Salón de la Fama del Futbol fue inaugurado en 2011 y tiene su sede en Pachuca, México. Además, el organismo internacional tiene el aval de FIFA. Todos los años, 140 periodistas de todo el mundo eligen los candidatos y se realiza una votación para elegir a los futuros deportistas galardonados.
Ya hay varios argentinos que forman parte de este selecto grupo: la lista la integran Diego Armando Maradona y Alfredo Di Stéfano, Javier Zanetti, Gabriel Batistuta, Carlos Salvador Bilardo, Jorge Valdano, Daniel Passarella, César Luis Menotti, Mario Alberto Kempes, Amadeo Carrizo, Juan Román Riquelme y Diego Simeone.

No hay comentarios:
Publicar un comentario