octubre 01, 2010

UN REPORTAJE IMPERDIBLE

BOCHA BENEDETTI: “SERIA TAN LINDO QUE ALGUNA VEZ LIFUNE PONGA EN JUEGO EL TROFEO  30 DE SEPTIEMBRE”


El BOCHA BENEDETTI es uno de los personajes más conocidos y queridos de nuestras dos comunidades.-
En la tarde de jueves, dialogamos con el en el programa que conduzco TARDES DE RADIO acerca de sus EXCELENTES FOTOS publicados en el semanario LA VOZ DEL NEUQUEN.-
Estas son sus frases más importantes:


…..uno recopilo las fotos, viví en el barrio donde se hizo mi querido club, pero la historia la hicieron los dirigentes de esos tiempos y los jugadores, yo lo que hice fue recopilar esos datos y nada más


…..fue siempre un sueño, un sueño que tuve siempre de hacer la historia de LOS PETROLEROS en fotos y bueno fui juntando fotos, recopilando datos, lo que viví yo, porque recuerdo como se hizo el club, quien lo hizo, que ayudamos con los chicos del barrio a poner los adobes de la primera sede , primer vestuario


…..nace de mi niñez, yo me crié ahí, el club se fue gestando en una casita a media cuadra de acá donde vivo, en una piecita de solteros de PANCHO VERDUGO, se juntaban entusiastas deportistas y vecinos de los barrios aledaños.-


……porque antes había diez casitas y era el barrio Burgos, otras diez casitas y era el barrio Moreno y asi, se fue juntando la gente, en el barrio teníamos en la otra punta el club ARGENTINO y bueno el club se hizo chico para tantos deportistas y bueno la gente se desprendió un poco del CLUB ARGENTINO y fundaron el CLUB LOS PETROLEROS un 11 DE DICIEMBRE DE 1952.-


……Y DESPUES se hizo la sede, la canchita se inauguro donde esta hoy el CPEM 58 y asi hasta que en el año 79 se unieron el CLUB DEPORTIVO ARGENTINO uno de los clubes mas antiguos de PLAZA HUINCUL, el TERCERO en ANTIGÜEDAD porque primero viene PLAZA (en el 20) –PERFORA (en el 23) DEPORTIVO ARGENTINO que nació como EL NACIONAL en 1925.-


…..a mi siempre me gusto colaborar, con NESTOR (SANDOVAL), la verdad que le agradezco de CORAZON lo que hizo por mi porque yo de INTERNET no entiendo nada, y yo siempre colabore con el, las notas del recuerdo, del pasado, asi fue nuestro primer contacto.-


…..ese día cuando vi la NOTA de los PETROLEROS en EL GRAFICO, siempre lo compraba y vi en JUGO DE FUTBOL y vi la NOTICIA DE LOS PETORLEROS, casi me caigo de espalda, ye l titulo, era un premio a la honradez dentro de la cancha, caballeros, deportivos uno de los mejores premiso que tuve ese año aparte del campeonato.-


…..cada año que pasa (por el 30 de septiembre) el afecto , el recuerdo es cada vez mas conmovedor, es por lo que vivimos con los chicos , lo que compartimos, siempre con los ex compañeros que nos juntamos recordamos esos viajes cuando se hizo el provincial que recorrimos casi toda la provincia, Chos Malal, Loncopue, Piedra del Aguila, con mi familia, con mi señora, con Henry con todos los chicos que están colaborando, después hicimos una pretemporada allá por el 88 en ARROYITO, bárbaro por eso son los recuerdos tan lindos .-


…..los recordamos siempre con alegría a los chicos estamos tristes por su desaparición física, y por eso todos los años nos acordamos, todos los años la misa, todos los años hacemos algo , nos juntamos con la familia compartimos


……pienso que están medios olvidados los chicos en la pcia, la idea nuestra es que siempre en algún aniversario por ejemplo hoy que se cumplen 20 años y tener un recuerdo una presencia de LIFUNE, o por ejemplo que en algún campeonato que este en juego el TROFEO 30 DE SEPTIEMBRE sería tan lindo


…..OJALA QUE EL DIA DE MAÑANA TENGAMOS EL MUSEO DEL FUTBOL EN PLAZA HUINCUL Y CUTRAL CO

No hay comentarios:

Publicar un comentario