noviembre 10, 2010

UNA SITUACIÓN VERGONZOSA

SITUACIONES QUE PASAN EN LA ARGENTINA


LA ACTC una entidad con mucha historia prohíbe el ingreso de un PERIODISTA DE LA REVISTA CORSA en las próximas dos competencias ¿ Y LA LIBERTAD DE EXPRESION??




ASI LO PUBLICO CORSA EN SU SITIO ONLINE


Hoy tenemos la triste tarea de comunicar una noticia que poco tiene que ver con el automovilismo y mucho con los atentados a la libertad de prensa y expresión en la Argentina.


En el día de ayer, la Asociación Corredores de Turismo Carretera nos informó que el periodista Alejo Iriart tendrá prohibido el acceso a los autódromos de La Plata y Buenos Aires en las últimas dos fechas de la temporada.


Mediante su jefe de prensa, la entidad dijo que la decisión había sido tomada porque no cayó bien una columna publicada en la edición Nº 2057 de la edición de CORSA.


Les adjuntamos la carta que le enviamos hoy a Fernando Miori, gerente general de la ACTC, esperando la rectificación de tan abusiva y discriminatoria determinación.


LA CARTA DE CORSA


Buenos Aires, 9 de noviembre de 2010
Sr. Fernando Miori
Gerente General ACTC


En el día de ayer, el jefe de prensa de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Ariel Bandi, se comunicó con un periodista de nuestra revista para informarle que, a pesar de contar con su acreditación anual de periodista, nopodrá ingresar a los autódromos de La Plata y Buenos Aires para cubrir las dos carreras finales de la temporada 2010 de TC.-


Transcribo textualmente lo manifestado: “El redactor Alejo Iriart debe quedarse piola en la redacción por orden de Fernando Miori y volver recién a cubrir la categoría el año próximo”.
Semejante exabrupto constituye un gravísimo e inaceptable atropello que viola los más elementales principios de libertad de prensa y expresión, además de constituir un clarísimo trato discriminatorio contra un periodista de la revista que dirijo.
Por lo tanto, le exijo que en forma inmediata se rectifique sin perjuicio de avanzar en las acciones legales que correspondan por su conducta abusiva e intimidatoria propia de una época terminada hace muchos años en la Argentina.


Gastón Mastrolía
Director Ejecutivo


DE MAS ESTA DECIR QUE DESDE ESTE BLOG REPUDIAMOS TODO TIPO DE ACTITUDES QUE NO PERMITAN EL BUEN DESARROLLO DE LA PRENSA EN GENERAL.-


ESTA FUE LA COLUMNA QUE TANTO MOLESTO A LA ACTC



El país todo quedó atónito ante la noticia. La muerte de Néstor Kirchner, el hombre políticamente más poderoso de la Argentina, sacudió a todos los espectros de la sociedad. A un lado quedaron las banderías políticas. Todos: peronistas disidentes, peronistas kircheristas, radicales, los macristas… Todos se paralizaron. Los anti y los pro Kirchner.

La sociedad entera sufrió el sacudón. Y el deporte no quedó a un lado. O casi todo el deporte. El fútbol paró su actividad de este fin de semana. El básquet, también. El automovilismo… Lamentablemente no. La ACTC decidió, por el luto nacional, suspender su actividad del viernes. Pareció poco. Fue poco.

Una cinta negra casi imperceptible en la cola de los autos… Fue poco. Sin dudas, el TC debería haber suspendido su carrera. Seguramente hablarán de calendarios apretados y de fechas complicadas. ¿Cuándo íbamos a correr sino?, puede ser la excusa barata. Cuando sea. No importa. O acaso River-Boca, el evento deportivo más importante del país, no van a jugar un martes a las 16… Y sino, el lunes… Entonces no vengan con calendarios apretados.

Pero si algo le faltaba a la pobre respuesta de la ACTC a la muerte de Kirchner, fue el mensaje de Oscar Aventin antes de la final: “En homenaje al líder desaparecido”, vociferó el Puma… Ay Puma. La palabra desaparecido en la Argentina tiene un significado funesto y si alguien luchó tremendamente por los desparecidos fue precisamente Kirchner. Ay Puma. Uno es amo de su silencio y esclavo de sus palabras. Y más aún de sus actos…

Mi hija apenas tiene seis meses y cuando vaya al colegio secundario estudiará el período kirchnerista. Y uno de los capítulos será la muerte de Néstor Kirchner. “Viejo, vos que la viviste, no me contás qué fue lo que pasó el día que murió este tal Néstor Kirchner”. Y yo le contaré todo, a pesar de no congeniar en casi ninguna de sus políticas. Le contaré las miles de personas que se volcaron a las calles a despedir al que fuera en ese entonces el hombre más poderoso de la Argentina. Pero tranquilo Puma, evitaré contarle que el TC corrió igual y que el homenaje que hicieron dio vergüenza ajena.


(LA COLUMNA FUE ESCRITA POR EL PERIODISTA: ALEJO IRIART)

No hay comentarios:

Publicar un comentario