abril 20, 2011

PALPITANDO LA COPA AMÉRICA DE NUESTRO PAÍS

LA HISTORIA DE LA COPA AMÉRICA (PARTE 11)


Se viene una nueva edición de la COPA AMÉRICA y nada mejor que ir recorriendo en nuestro blog cada una de sus ediciones anteriores.-


Dejamos en claro que todo lo publicado en este blog es extraído del sitio oficial de la COPA AMÉRICA, del cual se puede acceder ingresando desde el sitio oficial de la AFA: WWW.AFA.ORG.AR y haciendo CLICK EN COPA AMÉRICA o bien en el sitio: www.ca2011.com.ar




* Copa América 1927

    * La Copa América llega al Perú

      Después de diez ediciones, la Copa América dejó de ser disputada en Chile, Argentina, Brasil o Uruguay. Perú, que también hizo su estreno en la Copa América, fue sede del torneo por la primera vez. Con partidos en el Estadio Nacional, en aquel entonces con gradas de madera, la Copa fue un éxito de público y un espectáculo por parte de las selecciones participantes.

      En seis partidos, Perú, Bolivia, Uruguay y Argentina marcaron 37 goles, logrando la histórica marca de 6,17 goles por partido. Un record en todas las 40 ediciones del torneo. Argentina, que participó con sus principales jugadores (lo que no había ocurrido en las Copas anteriores), se convirtió en el campeón con un fútbol imponente. Además de golear a los "novatos" Perú y Bolivia, venció el duelo contra el fuerte Uruguay, actual campeón sudamericano.

      Con varios jugadores claves, como Seoane, Bidoglio y Tesoriere, el equipo argentino se destacó por su conjunto. Individualmente, en la Copa América del Perú, brilló el atacante uruguayo Roberto Figueroa. Autor de cuatro goles, Figueroa fue el artillero de la competición. Al año siguiente, en 1928, se consagró campeón de los Juegos Olímpicos de Amsterdam por el Celeste.

LOS PARTIDOS DE ARGENTINA
30-10-1927 EN LIMA VS BOLIVIA 7-1
20-11-1927 EN LIMA VS URUGUAY 3-2
27-11-1927 EN LIMA VS PERU 5-1

CAMPEÓN ARGENTINA
SEGUNDO URUUGAY


No hay comentarios:

Publicar un comentario