abril 20, 2011

PALPITANDO LA COPA AMÉRICA DE NUESTRO PAÍS

LA HISTORIA DE LA COPA AMÉRICA (PARTE 12)


Se viene una nueva edición de la COPA AMÉRICA y nada mejor que ir recorriendo en nuestro blog cada una de sus ediciones anteriores.-


Dejamos en claro que todo lo publicado en este blog es extraído del sitio oficial de la COPA AMÉRICA, del cual se puede acceder ingresando desde el sitio oficial de la AFA: WWW.AFA.ORG.AR y haciendo CLICK EN COPA AMÉRICA o bien en el sitio: www.ca2011.com.ar




* Copa América 1929

    * Revancha argentina

      Debido a los Juegos Olímpicos de 1928, la Copa América fue cancelada aquel año y postergada para 1929. En los Juegos Olímpicos de Ámsterdam, Uruguay venció a Argentina en la final y conquistó la medalla de oro por la segunda vez consecutiva. En la Copa América de 1929, realizada en Buenos Aires, los argentinos les dieron su merecido y conquistaron la competición sudamericana por la cuarta vez.

      Sin el mismo entusiasmo de los Juegos Olímpicos, los uruguayos fueron derrotados enseguida en el primer partido, perdiendo por 3 a 0 ante Paraguay. El partido, en el extinto estadio Alvear y Tagle, del River Plate, tuvo como gran estrella al atacante Aurelio González, uno de los mayores ídolos del fútbol paraguayo en la historia. Con 5 goles en 1929, González se consagró como el principal artillero de esa Copa.

      Argentina, que venció sus dos primeros partidos (3 a 0 contra Perú y 4 a 1 contra Paraguay), se llevó el título continental, el segundo consecutivo, al derrotar Uruguay en el último partido por 2 a 0. El partido, realizado en el antiguo estadio San Lorenzo, contó con 60 mil aficionados.

LOS PARTIDOS DE ARGENTINA
03-11-1929 EN BS AS VS PERU 3-0
10-11-1929 EN BS AS VS PARAGUAY 4-1
17-11-1929 EN BS AS VS URUGUAY 2-0

CAMPEÓN ARGENTINA
SEGUNDO PARAGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario