abril 23, 2011

PALPITANDO LA COPA AMÉRICA DE NUESTRO PAÍS

LA HISTORIA DE LA COPA AMÉRICA (PARTE 15)




Se viene una nueva edición de la COPA AMÉRICA y nada mejor que ir recorriendo en nuestro blog cada una de sus ediciones anteriores.-




Dejamos en claro que todo lo publicado en este blog es extraído del sitio oficial de la COPA AMÉRICA, del cual se puede acceder ingresando desde el sitio oficial de la AFA: WWW.AFA.ORG.AR y haciendo CLICK EN COPA AMÉRICA o bien en el sitio: www.ca2011.com.ar








• Copa América 1939


• Surge un nuevo campeón


Bajo el comando del excelente goleador e ídolo local Teodoro “Lolo” Fernández, y jugando en su casa, Perú se convirtió en el cuarto país en conquistar la Copa América. Después de 14 ediciones, Brasil, Argentina y Uruguay no consiguieron dicho título. Los peruanos, por cierto, fueron favorecidos tras la ausencia de los brasileños y argentinos. Aun así, en la cancha, probaron que tenían un fútbol de primera.


Entrenado por el técnico inglés Jack Greenwell, Perú venció los tres primeros partidos de forma extraordinaria. Goleó a Ecuador, que hacía su estreno en la Copa América, por 5 a 2; derrotó a Chile por 3 a 1; e hizo lo proprio por 3 a 0 ante Paraguay. Teorodo Fernández, en los tres partidos, anotó 7 goles, un record hasta entonces en la historia del torneo.


En el partido decisivo, contra Uruguay, que también había vencido sus tres primeros compromisos, Teodoro Fernández no marcó ningún gol, sin embargo brilló el astro Jorge Alcade, autor de dos goles tras la victoria por 2 a 1.


LOS PARTIDOS DE ARGENTINA
NO PARTICIPA DE ESTA EDICION







No hay comentarios:

Publicar un comentario