abril 23, 2011

PALPITANDO LA COPA AMÉRICA DE NUESTRO PAÍS

LA HISTORIA DE LA COPA AMÉRICA (PARTE 13)




Se viene una nueva edición de la COPA AMÉRICA y nada mejor que ir recorriendo en nuestro blog cada una de sus ediciones anteriores.-




Dejamos en claro que todo lo publicado en este blog es extraído del sitio oficial de la COPA AMÉRICA, del cual se puede acceder ingresando desde el sitio oficial de la AFA: WWW.AFA.ORG.AR y haciendo CLICK EN COPA AMÉRICA o bien en el sitio: www.ca2011.com.ar






• Copa América 1935


• Uruguayos mantienen la gran fase


Realizada en Lima, Perú, la Copa América permaneció bastante tiempo sin ser disputada. Después de la Copa del Mundo de 1930, en Uruguay, Argentina, vicecampeón mundial, acabó rompiendo las buenas relaciones que tenía con los uruguayos. Sosteniendo que había sido presionada y agredida durante el Mundial, Argentina sólo aceptó retornar al Campeonato Sudamericano seis años después, en 1935.


Los uruguayos, con seis títulos de la Copa América, dos medallas de oro en Olimpiadas y como campeones de la primera Copa del Mundo, apenas confirmaron todo su favoritismo en la 13ª edición de la Copa América. Fueron tres victorias en tres partidos: 1 a 0 contra el anfitrión Perú, 2 a 1 contra Chile, y 3 a 0 contra el rival Argentina, en un partido decisivo.


En la Copa América de 1935, por la primera vez en la historia del torneo, fue permitida la substitución de jugadores. La entrada del chileno Enrique Sorrel, en lugar de Arturo Carmona, en el partido contra Argentina, el día 6 de enero, marcó el primer relevo en la Copa América.


LOS PARTIDOS DE ARGENTINA
06-01-1935 EN LIMA VS CHILE 4.1
20-01-1935 EN LIMA VS PERU 4-1
27-01-1935 EN LIMA VS URUGUAY 0-3


CAMPEON URUGUAY
SEGUNDO ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario