agosto 27, 2011

EMPIEZA A FESTEJAR SUS 100 AÑOS

OLIMPO DE LABORDE PREPARA SU FIESTA


OLIMPO DE LABORDE donde juega el ex ALIANZA DE CUTRAL CO , ALBERTO "KEMPES" BARRIONEUVO se prepara para festejar sus 100 años de vida


Desde Laborde, ALEJANDRO RODRIGUEZ, nos informa sobre todas las activdades EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS:






Olimpo: semana del centenario


El Atlético Olimpo Asociación Mutual de Laborde concretará entre el lunes próximo y el primer domingo de septiembre, una serie de actividades y eventos, en el marco de la celebración de sus cien años de vida institucional y deportiva. Vale recordar asimismo que las conmemoraciones se iniciaron tiempo atrás, incluyendo entre otras cosas, la Galería de Presidentes inaugurada dentro de la sede social, como así también la presentación del libro del centenario. Esta es la grilla a desarrollarse durante la semana del centenario:


Lunes 29
Caravana desde la sede social con convocatoria a las 21:30 horas, que terminará en el estadio donde se proyectarán videos en pantalla gigante, junto al lanzamiento de fuegos artificiales.




Martes 30
Festejo del cumpleaños con lluvia de papelitos azules y amarillos que caerá desde un avión a las 17:30 horas. Luego se ofrecerá una misa en el cementerio a las 18:30 horas, realizándose con posterioridad el acto protocolar frente al monolito ubicado en calle Lamadrid, a partir de las 19:30 horas.


Jueves 1º
Show con la actuación del grupo SABROSO en la carpa del centenario ubicada en el estadio.




EL DIARIO CLARIN PUBLICO ESTE INFORME DEL CLUB


El fútbol es el principal orgullo de Atlético Olimpo, campeón en 13 oportunidades de la Liga Dr. Adrián Beccar Varela, del sudeste de la provincia de Córdoba. Además salió subcampeón en 12 ocasiones. Y en homenaje, el campeonato de esta temporada lleva el nombre Centenario de Olimpo. Como en todo pueblo del interior el domingo se vive como un día de fiesta y los hinchas y socios despliegan todo su colorido para acompañar al equipo. Esta institución, identificada con los colores azul y amarillo, también compite oficialmente en fútbol juvenil e infantil; en Basquet, con mayores e infantiles en la Liga regional ProSur; en Hockey sobre Césped, femenino en la Liga regional del Litoral; y en Bochas, en la Asociacion de Corral de Bustos. También sus socios practican Voley, masculino y mixto, Paddle, Pelota a paleta y Natación.






Originalmente denominado Olimpo Foot Ball Club, fue fundado el 30 de agosto de 1911 por Isaias Cavia, el primer presidente, Carlos, Angel y José Galli, Eliodoro Suarez, José Bilbao, Silvano Marelli, Pastor Basualdo, Francisco y Luis Bracamonte, Francisco Bilbao, Arturo Pamperçin, Francisco Merlo, Miguel Giordano,Adriano Fratti, Eugenio Galassi y Francisco Marioni. En septiembre de 1934 se cambiaron los estatutos y pasó a llamarse Club Atletico Olimpo. Hasta el 28 de Julio de 1988 en que se reformaron nuevamente para transformarse en Atletico Olimpo Asociacion Mutual. Ubicado en la calle Lamadrid, con una superficie de 19.800 metros cuadrados, y con un anexo de fútbol infantil en la calle Alvear, Olimpo es centro de reunión de Laborde.




La vigila del Centenario ya arrancó con diversos actos este año y en la noche del lunes habrá una caravana y banderazo para llegar a las 0 hora del martes 30 con fuegos artificiales para recibir el nuevo año de Olimpo. Nada menos que el céntesimo aniversario, fecha histórica. Y aseguran que están dispuestos a festejarlo a lo grande.


ACLARACION: LAS FOTOS QUE ILUSTRAN ESTE ARTICULO PERTENECEN A DIARIO CLARIN Y A NEXO DEPORTIVO


AGRADECEMOS tambien a ALEJANDRO RODRIGUEZ Y DANIEL FALTRACCO que permanentemente nos mantienen al tanto de como anda ALBERTO "KEMPES" BARRIONUEVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario