agosto 02, 2011

SE QUITO LA VIDA "PACHI" LARROQUE

SE SUICIDO A LOS 39 AÑOS


el EX ARQUERO DE BOCA JUNIORS: HECTOR "PACHI" LARROQUE que era ayudante de campo en LAFERRERE, se quito la vida en las ultimas horas, tenia 39 años.-






Este es el informe que presento al respecto el sitio www.indeportes.com.ar


Un nuevo caso se suma a la increíblemente larga lista de hombres que cometieron suicidio tras desempeñarse como arqueros. Se trata de Héctor Damián Larroque, quien a los 39 años se quitó la vida ahorcándose, sin que se sepan fehacientemente los motivos que lo llevaron a tomar tan drástica determinación.


Nacido en Capital Federal, Larroque se inició en las inferiores de Boca, club para el que jugó un partido entero en Primera por el Clausura ’96. Fue un 3-2 sobre Banfield, y ese día los de la Ribera, dirigidos por Carlos Bilardo, formaron con Larroque; Vivas, Gamboa y Arruabarrena; Raúl Peralta, Fabián Carrizo, Pico, Juan Sebastián Verón y Cristian González; Caniggia y Scotto.


Sin chances de ocupar la valla boquense, Larroque comenzó en 1996 al desembarcar en Godoy Cruz un largo periplo por el fútbol de ascenso, que además del Tomba -donde siguió hasta 1998- tuvo como escalas en la B Nacional a Villa Mitre de Bahía Blanca, San Miguel, San Martín de Mendoza, Huracán de Tres Arroyos y Deportivo Italiano, club para el que también jugó en la B Metro.


Precisamente en la entidad azzurri venía trabajando como entrenador de divisiones inferiores hasta hace muy poco, ya que recientemente el club había prescindido de sus servicios. Últimamente, se desempeñaba como ayudante del técnico Gustavo De Giuli y entrenador de arqueros en Deportivo Laferrere, donde ya trabajaba durante su paso por Italiano.


El suicidio de Larroque se sumará a partir de ahora a los de otros arqueros o ex arqueros argentinos que se suicidaron como Osvaldo Toriani (Tigre e Independiente), Julio Felipe Luna (Cipolletti de Río Negro), Alberto Vivalda (River, Chacarita y Racing), Luis Ibarra (Atlético Tucumán y Tigre), Sergio Schulmeister (Defensores de Belgrano, San Miguel, Atlético de Rafaela y Huracán) y Mariano Gutiérrez (Argentino de Quilmes y San Martín de Burzaco).


En noviembre de 2009, Alemania también fue sacudida por un caso así al quitarse la vida Robert Enke, quien por entonces era arquero de la selección de ese país.


Por Gabriel Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario