septiembre 06, 2011

DATOS DEL FUTBOL DE PRIMERA DIVISION

LO QUE DEJO LA QUINTA FECHA DE AFA


ESTAS son las principales ESTADISITICAS que dejo la QUINTA FECHA DEL FUTBOL ARGENTINO.-

LAS mismas pertenecen a HERAN RAMAZOTI del SITIO ESPN DEPORTES, que aquí transcribimos para UD



BUENOS AIRES -- A continuación, les presento rachas, estadísticas y curiosidades de la 5ª fecha del Torneo Apertura 2011 del fútbol argentino.


*Newell's todavía no ganó en este torneo como local y tampoco marcó goles en casa: empató dos (0-0) y perdió uno. Su último triunfo en el Coloso fue precisamente frente a Colón, en la 19ª fecha del Clausura 2011, cuando se impuso por 1-0.


*Pasaron 38 partidos para que Colón sufra dos rojas en un mismo partido. No ocurría desde la 4ª fecha del Apertura 2010, de local contra Godoy Cruz, cuando Juan Pablo Pompei expulsó a Cristian Ledesma y Mauro Bellone.


*Newell's y Colón no igualan sin goles en Rosario desde el Clausura '06. De los últimos 15 encuentros en el historial, se produjeron 10 empates, de los cuales 7 fueron 1-1.


*Es la 2ª vez en el año que Tigre obtiene dos victorias seguidas como local. La anterior fue en el Clausura 2011 con San Lorenzo (1-0) y ante Colón (3-0).


*Banfield tiene una racha negativa de 7 partidos sin triunfos, con cinco derrotas seguidas en el inicio del Torneo Apertura. Su peor serie adversa data de 1997, con 7 derrotas al hilo. Además, acumula 508 minutos sin goles a favor. El último tanto lo marcó Toledo, contra San Lorenzo, en la 19ª fecha del Clausura 2011.


*Este año San Lorenzo lleva 12 partidos jugados en su estadio: ganó 3 (Boca, Huracán y Argentinos), perdió 6 (Racing, Colón, Argentinos, Quilmes, Lanús y Belgrano) y empató 3.


*Belgrano le ganó por primera vez en 11 partidos como visitante a San Lorenzo, después de 7 derrotas y 3 empates. El de Mansanelli fue el primer tanto del Pirata en el Nuevo Gasómetro porque el único que le había marcado fue en el estadio de Ferro, en el Apertura '91.


*Arsenal sufrió su tercera derrota consecutiva en Sarandí, ya que cayó contra Colón, Vélez y Godoy Cruz. La última vez que había perdido tres encuentros seguidos como local fue en la 17ª fecha del Clausura 2010, 2-0 con Newell's, en la 19ª de ese torneo, 2-1 frente a Godoy Cruz, y en la 1ª del Apertura 2010, 2-1 contra Lanús.


*Godoy Cruz lleva tres triunfos en serie en el Viaducto: 2-1 en el Apertura 2011, 3-1 en el Apertura 2010 y 2-1 en el Clausura 2010. No pierde en Sarandí desde el Apertura '08.


*En los tres últimos torneos, All Boys no le pudo ganar ni marcar goles a Racing.


*Racing no empataba dos partidos consecutivos por 0-0 desde las fechas 15 y 16 del Clausura '09, ante Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata.


*Lanús llevaba 7 partidos sin ganarle a Estudiantes en el historial general, con 3 empates y 4 derrotas. Su anterior triunfo fue en el Apertura '07, por 1-0 con gol de Roberto Jiménez.


*Estudiantes suma 8 encuentros sin lograr los tres puntos, con 4 empates y 4 derrotas. De esta manera igualó la racha adversa del torneo anterior, con Eduardo Berizzo como DT, cuando también estuvo ocho partidos sin ganar, con 4 derrotas y 4 empates. Su peor racha hasta hoy la sufrió en 2002, cuando cosechó dos puntos en seis encuentros.


*En tres partidos en Primera, San Martín de San Juan nunca perdió con Argentinos: ganó 2 y empató el restante, sin goles en contra.


*Argentinos sigue sin ganar en el torneo, con cuatro empates y una derrota. Su último antecedente de inicio de campeonato sin ganar data del Apertura 2010, cuando recién logró los tres puntos en la 8ª fecha, luego de 4 derrotas y 3 empates.


*Unión sufrió su segunda derrota en el campeonato y la primera como local. Llevaba tres encuentros sin perder en su estadio. El último que lo había vencido había sido precisamente Atlético de Rafaela, por 1-0, con gol de Bovaglio de penal.


*El de Guillermo Sara, de Atlético Rafaela, es el primer penal atajado en el torneo. Pasaron 14 partidos desde el anterior remate desde los 12 pasos que sufrió la Crema. Fue frente a Ferro en la B Nacional.


*En los últimos cuatro clásicos, Independiente no le pudo ganar a Boca, con dos empates y dos derrotas. El último triunfo fue por 2-1 en La Bombonera, por el Apertura '09, y como local fue en cancha de Huracán, por 2-0 en el Clausura '09. No le gana en Avellaneda desde el Apertura '04, cuando se impuso por 2-1 con goles de Federico Insua. Neri Cardozo anotó el del Xeneize.


*Boca acumula 15 partidos sin perder, con 7 ganados y 8 empatados, con un solo gol en contra. Desde el 2000 hasta aquí nunca le habían anotado apenas un gol en las cinco primeras fechas de un campeonato.


*Olimpo ganó en el Carminatti después de 6 meses. Hace 9 partidos que no conseguía los tres puntos en casa. La última vez había sido por 1-0 frente a All Boys. Además, luego de 9 juegos en el historial, con cuatro derrotas al hilo, logró vencer a Vélez. No lo hacía desde el Apertura 2003, cuando se impuso por 1-0 con gol de Clementz.


*Vélez llevaba 12 penales consecutivos convertidos, 10 como local y 2 de visitante. El último que lo desperdició había sido Santiago Silva, en la 1ª fecha del Clausura 2010.


*En la 5ª fecha se anotaron 13 goles, 6 locales y 7 visitantes. Fue la jornada con menos tantos desde la 8ª del Apertura 2010, también con 13. De los 20 equipos del torneo, en esta jornada hubo 10 que no marcaron (6 locales y 4 visitantes). Disputadas cinco fechas, en el actual campeonato se hicieron 87 tantos, en el Clausura 2011 se convirtieron 123 y en el Apertura 2010, 103.

No hay comentarios:

Publicar un comentario