octubre 01, 2011

HUGO PORTA HABLO DE TODOS LOS TEMAS

UNA GLORIA DEL RUGBY DEJO SU IMPRESIÓN


HUGO PORTA un emblema del RUGBY ARGENTINO a HORAS de que LOS PUMAS se jueguen su CLASIFICACIÓN  a los CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE RUGBY hablo de todo, en una NOTA PUBLICADA POR EL SITIO INFOBAE que aquí transcribimos para Ud




La evolución del deporte. 
"El rugby ha cambiado un montón, evolucionó el juego, que es totalmente distinto al que yo he jugado. Hay poco lugar para jugadores de mucho talento y muchos lugares para jugadores muy fuertes que se adaptan a los sistemas de hoy. El Mundial está muy parejo, con algunos equipos interesantes. El juego es bastante predecible, porque está todo tan estudiado que a veces uno se sorprende".




El lugar que ocupa el rugby local. 
"Son chicos que están acostumbrados a jugar en las mejores ligas del mundo. Hoy no podríamos competir solamente con jugadores del ámbito local. Pero esos jugadores han surgido en los clubes de acá y son fruto de muchos voluntarios y maestros que son el semillero de nuestros jugadores, que no sólo cumplen una función deportiva sino social. Por eso hay que defender la existencia de esos clubes".




Los Pumas en el Mundial. 
"La participación es muy buena, creo que Los Pumas van al Mundial a ser campeones del mundo, no a conformarse con el cuarto o quinto puesto. Todo se puede mejorar, pero creo todos los argentinos nos sentimos muy representados por estos jugadores. La camiseta de Los Pumas es como un símbolo, como la bandera, nos pertenece a todos y nosotros se las prestamos durante 80 minutos a los jugadores para que nos representen bien, y creo que lo han hecho hasta ahora".






Rugby vs fútbol. 
"El rugby es un juego, al igual que el fútbol, que tiene mucha historia enla Argentina. Hace más de cien años que se juega, y hay un gran respeto entre los que formamos esta familia. Cada cual siente las cosas a su manera, estoy seguro de que cuando Messi o Agüero se ponen la camiseta argentina lo hacen con la misma responsabilidad y sentimiento que uno de rugby o uno de básquet. Para todos, representar al país es algo sublime; hay que tener respeto por los demás y apoyar a los jugadores".






El posible choque con los All Blacks. 
"Lindo partido. Todos los partidos hay que jugarlos, hoy el rugby es un juego muy físico. Los Pumas están muy bien preparados, todo dependerá de cómo se recuperen nuestros jugadores de las lesiones y de cómo estén ellos, que además tienen el peso de ser locales. Los Pumas deben primero ganarle a Georgia y después entrar a ganarle a los All Blacks, Hay que hacer un planteo inteligente, y mientras esté la solidad y la entrega que hay en el equipo, después el resultado veremos…".

No hay comentarios:

Publicar un comentario