noviembre 07, 2011

EL ESTADO DE JOE FRAZIER

HORAS COMPLICADISIMAS


JOE FRAZIER no esta atravesando un buen momento de salud y a modo de homenaje aquie TRANSCRIBO lo PUBLICADO POR EL SITIO WWW.ABAJODELRING.COM con la FIRMA DE SANTIAGO DIESER
bajo el TITULO: "NO LO MATEN A JOE FRAZIER POR FAVOR"






Por Santiago Dieser -


Atrás quedaron las heroicas batallas con el inmenso Muhammad Ali, los cinturones de campeón de los pesos pesados y todo el esplendor que el boxeo supo ofrecerle a Joe Frazier. Pero tranquilos amigos, que este tremendo guerrero de los cuadriláteros aun esta vivo, porque más allá de que el cáncer de hígado que sufre le brinde pocas oportunidades, todos los fanáticos del pugilismo deben hacer fuerzas para que Frazier pueda superar el round más duro de toda su carrera.


En la última semana todo el mundillo boxístico se vio golpeado por la noticia: Joe "Smokin" Frazier sufre de cáncer en el hígado, esta internado en un hogar para enfermos terminales en Philadelphia y las esperanzas son demasiado pocas, tal como lo confirmó su asesor Leslie Wolff.


Como era de esperarse, horas después, a través de las redes sociales y de informaciones incorrectas lanzadas vaya a saber uno con qué intenciones (¿primicias?), dieron por muerto a Frazier, cuando eso no es cierto. ¿Que paradoja, no? A uno de los tipos más fuertes, batalladores, que nunca se dio por vencido y que supo vencer a Alí (fue el primero), lo dan por muerto. A aquellos que están sedientos de muerte y fatalismos habría que explicarles que tanto la familia de Frazier como millones de fans del boxeo en el mundo rezan y esperan por un milagro para que el gran "Smokin" se salve.


"Están analizando todas las alternativas posibles, pero hay muy pocas. Agradecemos todas las oraciones y vamos a cruzar los dedos y esperar un milagro", explicó Wolff. No hay que ser necios, se sabe que este tipo de enfermedades son muy difíciles de superar y tal vez todos los pronósticos indiquen que son pocas las horas de vida que le quedan a Joe. Pero también hay que ver el costado optimista y dejar de oír a los imbéciles que desean a la muerte solo para vender algunas camisetas más.






Frazier, el gran Frazier, el ex campeón de pesos completos, protagonista de una de las trilogías de peleas más extraordinarias de la historia (con Alí, valga la redundancia), gran pegador, vencedor en 32 de sus 37 combates, con 27 definiciones categóricas, está contra las cuerdas. Pero con su habitual entrega y fuerza, las esperanzas de que pueda evitar este duro golpe aun se mantienen.


Su máximo rival en un ring, Muhammad Ali, fue uno de los millones de seres humanos que le mandó sus buenos augurios a Frazier: "Las noticias sobre Joe son difíciles de creer y aún más difíciles de aceptar. El es un peleador y un campeón y rezo para que esté peleando en estos momentos. Él tiene muchos amigos que lo apoyan y yo soy uno de ellos".


Sólo resta esperar. Esperar noticias alentadoras. Pero mientras tanto habría que pedirle a los canallas que se mantengan callados; a los amantes del noble deporte de los puños que sigan mandando sus fuerzas; y a Frazier que haga lo que el sabe, lo que hizo toda la vida. Luchar incansablemente, para poder noquear a este rival tan inesperado.


Y si no puedes hacerlo esta vez, no importa querido Joe. Ésta igualmente es una batalla que tu ya has ganado hace muchísimo tiempo. Salud, campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario