diciembre 15, 2011

¿QUIEN ES JORGE SAMPAOLI?

TRAYECTORIA DEL DT JORGE SAMPAOLI EL ARGENTINO CAMPEON CON LA UNIVERDSIDAD DE CHILE


ESTA ES la TRAYECTORIA DEL ENTRENADOR ARGENTINO JORGE SAMPAOLI  CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA DE FÚTBOL con UNIVERSIDAD DE CHILE según el SITIO WIKIPEDIA




Jorge Luis Sampaoli Moya (Casilda, Provincia de Santa Fe, Argentina, 13 de marzo de 1960) es un entrenador argentino de fútbol. Actualmente dirige al club Universidad de Chile de la Primera División de Chile.




Inició su carrera como futbolista en las inferiores de Newell's Old Boys, pero una lesión de tibia y peroné terminó su carrera a los 20 años.


Su carrera no fue fácil, pero siempre mostró compromiso con sus objetivos, como en 1996, cuando dirigía al Alumni, de la Liga Casildense. Fue ahí cuando se le prohibió la entrada a un partido, por lo que se subió a un árbol para seguir el duelo y gritar las instrucciones.


Una foto de esa escena salió en el diario La Capital, de Rosario, y llamó la atención de Eduardo José López, entonces presidente de Newell's Old Boys, quien le ofreció la banca de Argentino, club gerenciado por la entidad rosarina.


Sampaoli estuvo con Argentino, en la Primera B Metropolitana, hasta el 2000, cuando partió al Juan Aurich de Perú, su primer club como entrenador de Primera División.


A mitad de año fue contratado por el Sport Boys donde estuvo hasta el Campeonato Descentralizado 2003 que no finalizó por la huelga de futbolistas en Perú pasando al año siguiente al Coronel Bolognesi. En el club tacneño estuvo hasta 2005 retornando en junio de 2006 para dirigir al club en el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana de ese año.




A finales del 2007 llega a O'Higgins en reemplazo de Jorge Garcés, logrando el tercer lugar de la tabla general del Torneo Apertura 2008 donde fue posteriormente eliminado en los playoffs por Universidad de Chile. Dirigió al cuadro chileno hasta mediados del 2009.


El 2010 es contratado por el Emelec de Ecuador, con el que participó en la Copa Libertadores 2010, ganando la primera fase de repechaje y quedándose en la fase de grupos. Con este mismo club en el primer semestre del año logró el primer lugar de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2010 por lo que obtuvo la clasificación a la final del torneo, a la Copa Sudamericana 2010 y a la Copa Libertadores 2011.


En junio del 2010, bajo su dirección técnica, Emelec fue electo por la IFFHS como el mejor equipo del mes del mundo, distinción que por primera vez logró un equipo del fútbol ecuatoriano.


A fin de año fue subcampeón de Ecuador.


El 15 de diciembre de 2010 es nombrado director técnico del club Universidad de Chile de la Primera División de Chile.


El domingo 12 de junio del 2011 consigue su primer título profesional como entrenador de la Universidad de Chile, tras el triunfo de este equipo por 4-1 ante Universidad Católica, remontando un 0-2 en la ida que le permitió ganar el Torneo Apertura 2011, cumpliendo así con todos los objetivos planteados ya que en el mes de agosto la «U» consigue su paso a la Copa Sudamericana 2011, el cual se sumó a la clasificación obtenida a la Copa Libertadores 2012 por el hecho de haber sido campeón del Torneo Apertura.




El 25 de septiembre de 2011 consigue con Universidad de Chile tener 9 victorias consecutivas en un inicio de torneo tras derrotar a O'Higgins en la fecha 9 del Torneo Clausura 2011, estableciendo el record como el mejor arranque de campeonato de un equipo en el fútbol chileno. Este record lo poseía Colo-Colo en el Apertura 2007 y Cobreloa en el Campeonato de 1978, ambos equipos con 8 victorias.


Bajo su dirección técnica, el 14 de diciembre de 2011, la Universidad de Chile consigue por primera vez en su historia ganar una competencia internacional: la Copa Sudamericana 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario