febrero 06, 2012

UNA DAMA EN EL SUPER TC 2000

JULIA BALLARIO ESTARÁ EN LA CATEGORÍA


Se confirmó mediante el sitio INFOABE que JULIA BALLARIO ex corredora de KARTING, DE FORMULA RENAULT PLUS y de EXPERIENCIA en TC PISTA MOURAS la ULTIMA TEMPORADA correrá este año en la CATEGORÍA SUPER TC 2000 con MOTORES IMPORTADOS que sera TELONERA del TC 2000.-


Para conocerla un poco mas aquí compartimos algunos conceptos vertidos en su momento al sitio SOBREDEPROTES .COM.AR en MAYO DEL 2010
¿Cómo te tratan tus rivales dentro y fuera de la pista?


-Dentro de la pista soy un hombre más, a las mujeres no nos van a respetar mas por el hecho de ser mujeres. Fuera de la pista tengo varios amigos y me llevo muy bien con el resto de los pilotos.


En cada fin de semana de la Fórmula Renault Plus, se la puede ver a Ballario acompañada por su madre Susana, conocida como Tuti y su padre Gustavo, Chavo, dueño del equipo. “Todos son muy fierreros: primos, primas, tíos, tías… toda la familia de mi viejo es muy fierrera” cuenta Julia.


Su referente en el país es Néstor “Bebu” Girolami, que compite en Top Race V6, TC y TC2000, mientras que en el exterior siguió a Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, y al campeón de 2008, el inglés Lewis Hamilton. “Se les puede copiar varias cosas, como formas de manejo, de encarar una carrera o de sacar una vuelta rápida” cuenta Ballario, y agrega: Entre las mujeres no tengo a ninguna como referente, pero Danica Patrick es muy buena piloto, anda muy bien”.


-Hace algunas semanas la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció la creación de la Comisión de la Mujer y el deporte motor, para promover la participación de las mujeres en el automovilismo…


-Sí, me parece buena idea. A lo mejor muchas mujeres que les gustan los fierros se liberan y se animan a subirse a un auto de carreras. Me gusta ver que cada vez somos más corriendo a la par de los hombres.


-¿Cómo te llevás con las demás mujeres que corren?


-Muy bien, con Viole Pernice suelo chatear porque ya no estamos en las mismas categorias. Con María José Lorenzatti también nos cruzamos en las carreras y hablamos, otras amigas pilotos no tengo.
Julia comenzó en karting sobre tierra a los siete años de edad, para saltar a las pistas de asfalto a los once. En ese momento su padre ya formaba el equipo Baypel Scuderia para apoyar su carrera. Su primer contacto en autos de fórmula fue a los trece años, en la Formula Renault Interprovincial.


-¿Cómo es la adaptación del karting de tierra al asfalto?


-Me costó algunas carreras porque las formas de manejo son muy diferentes de un karting de tierra a uno de pavimento.


-¿Y cómo es el cambio de karting a fórmula para un piloto? ¿En qué hay que poner atención a la hora de adaptarse?


-Hay que prestar mucha atención en la caja, yo por lo menos nunca había corrido en karting con cambios y eso era algo nuevo para mi, me costo mucho adaptarme. Y el manejo de un karting de pavimento y un fórmula son muy similares.


-¿El cuerpo sufre más en fórmulas?


-No, el karting es más exigente. Cansa mucho más, sobre todo en las manos más que en los brazos, en fórmulas es al revés.


-¿Cómo es tu rutina de entrenamiento?


-La facultad me está matando (risas). Este año hago muchos más ejercicios de resistencia y menos de pesas.


-¿Practicás con simuladores?


-Los usé, pero no me gustan. No me siento arriba de un auto de carreras.


-¿Tus objetivos?


-Como todo piloto, me gustaría llegar a la Fórmula 1, y a nivel nacional me gustaría llegar a correr en el TC2000.

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