abril 17, 2012

EL AMOR AL ÍDOLO TODO LO PUEDE

LA PASIÓN POR TEO


Según el DIARIO COLOMBIANO "EL HERALDO" en la ultima semana una familia ARGENTINA le puso a su hijo recien nacido el NOMBRE DE TEOFILO en referencia al jugador de RACING.-


Aquí transcribo el escrito


Teófilo Gutiérrez, admirado por unos y criticado por otros, es un emblema en Racing. Su nombre es sinónimo de fútbol, goles, entrega, carácter, controversia. La mitad de Avellaneda lo ama, la otra lo odia, pero sin duda este barranquillero ha dejado huella con sus goles en uno de los clubes más grandes de la Argentina.


A pesar de llevar solo un año y cuatro meses en La Academia, sus hinchas lo veneran y acogen como un hijo más. Es el ídolo, el goleador, el referente del Racing y su nombre es ovacionado el 'Cilindro de Avellaneda' -estadio de Racing- con la misma intensidad con la que se cantan sus goles.


En ese país, un argentino llamado Tomás Barros quiso estampar en su familia el nombre del goleador barranquillero a través de su descendencia. A su hijo, que nació el pasado martes a las 10 de la noche (hora argentina), lo llamó Teófilo, Teófilo Barros Piñero.


"La idea se me ocurrió después del antepenúltimo clásico entre Racing e Independiente, uno de los partidos más intensos del fútbol argentino. Teo, que tiene de hijo a Independiente, anotó gol y salió figura. Ese día prometí que cuando tuviera un hijo le iba a poner Teófilo y la promesa se fue haciendo realidad cuando quedó mi mujer embarazada", cuenta Tomás, hincha y socio de Racing.


"Apenas nos enteramos del embarazo, mi esposa y yo comenzamos a buscar nombres. Teófilo ya era mi opción. Es un nombre muy bonito, significa mucho para mí y es un homenaje que le quise hacer al goleador que tenemos hoy en día en Racing. Mi esposa tenía otras opciones, pero finalmente la convencí. Ahora a los dos nos gusta este nombre", afirma Tomás.


Sin duda alguna, Teo es un símbolo. A pesar de todos los inconvenientes que ha tenido el atacante barranquillero en Argentina, producto de su fuerte carácter, la hinchada de Racing lo sigue queriendo e idolatrando. "Teo significa mucho para el club. Aquí es muy querido, más allá de todas la cosas que pasaron a principio de año, que decían que se quería ir del club, el hincha siempre lo apoyó. Él muestra en cada partido que quiere la camiseta, que da todo por Racing, además es un jugador de jerarquía", asegura.


Uno de los sueños de este argentino de 32 años es conocer a su ídolo y que este conozca a su tocayo (su hijo). "No he tenido la oportunidad de conocerlo, pero me gustaría mucho, ojalá pudiera llevarle a mi hijo para que le firme su remera (camiseta)", dijo.


Lo único que espera Tomás es que su hijo herede su pasión por Racing y, por qué no, algún día ser jugador profesional y portar la camiseta número 29 de Racing, esa que ha defendidio con tanto orgullo su ídolo Teófilo Gutiérrez.


"Como todo padre, quiero que mi hijo sea futbolista, igual lo apoyaré en cualquier decisión que tome en su vida. Pero eso sí, que por lo menos me salga hincha de Racing, me moriría si sale apoyando a otro club (risas)", afirma. "Ya mis amigos me tiran bromas, me dicen que cuidado y sale hincha de Independiente y con ese nombre (risas)... pero estoy seguro que no será así. Por lo pronto, apenas salga de la clínica, voy a hacerlo socio de Racing, así como su padre", cuenta.


Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

No hay comentarios:

Publicar un comentario