abril 13, 2012

SE CORRE EN BAHREIN

LO CONFIRMO LA FIA


Mediante un COMUNICADO que fue publicado por el sitio CORSA ONLINE la FIA confirmó que se corre el 22 de ABRIL el GRAN PREMIO DE BAHREIN.-


Aquí el comunicado


"La FIA es el organismo que rige el deporte del motor y la Fórmula 1. De este modo, diseña el calendario siguiendo las propuestas del poseedor de los derechos comerciales de acuerdo con las autoridades locales nacional en todos los temas relacionados con la seguridad"


La FIA recuerda que debe tomar "decisiones racionales basadas en la información facilitada por las autoridades de Bahrein y por el detentor de los derechos comerciales. Además, nos hemos esforzado en asesorarnos sobre la actual situación del país”.


"El presidente Jean Todt envió emisarios al emirato en noviembre de 2011, reuniéndose con un amplio número de los encargados de tomar decisiones y consejeros, incluyendo miembros Shia electos del parlamento, el presidente de la Comisión Independiente de Investigación de Bahrein, embajadores de la Unión Europea, el príncipe de la Corona, el ministro de Interior y muchos miembros de la comunidad de negocios"


La entidad recalcó que bajo este contexto se asegura de que cada cita que organiza esté "ajustada" a sus estatutos, las regulaciones técnicas y deportivas, y "la seguridad del público, autoridades, pilotos y equipos todo el tiempo que se dispute un evento". En este sentido, enfatizó que todos ellos expresaron su "deseo para que el Gran Premio siga adelante".


"Desde ese momento, la FIA se ha mantenido en estrecho contacto con todos los implicados. Lejos del ojo público, se recibió regularmente informes de seguridad de autoridades diplomáticas establecidos en el reino al igual que otros expertos independientes"


Por ello, señala que no ha habido ninguna "petición" a su Consejo Mundial por parte de la Comisión de la F-1 o de los dueños de los derechos comerciales para "posponer o cancelar" este Gran Premio que se disputará el 22 de abril.


"Basándose en esta actual información y, en este punto, la FIA se muestra satisfecha de que todas las medidas de seguridad adecuadas están puestas en marcha para que se desarrolle el evento del Campeonato Mundial en Bahrain", detalla. "De este modo, la FIA confirma que el Gran Premio se disputará como estaba programado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario