mayo 10, 2012

ESTADÍSTICAS FECHA 13 DE AFA

LO QUE DEJO UNA NUEVA FECAH DEL CLAUSURA


HERNAN RAMAZZOTTI dejos su perlitas de la fecha 13 del CLAUSURA en el SITIO ESPN DEPORTES, aquí transcribo las mismas


BUENOS AIRES -- Les presento las rachas, estadísticas y curiosidades de la última fecha del torneo Clausura de Argentina.


* Banfield llegó a 10 partidos sin triunfos en su estadio, producto de cinco derrotas y cinco empates. Es su peor racha sin victorias de local en torneos cortos. No gana en el Florencio Sola desde el 24 de octubre de 2011, cuando derrotó 3-0 a Independiente.


* Contando el ascenso, es la primera vez que San Martín (SJ) le gana de visitante a Banfield.


* Guillermo Burdisso jugó 27 partidos de torneos de AFA en Arsenal y marcó 6 goles, todos de cabeza. Fueron cuatro como local (Colón, Boca, Tigre e Independiente) y dos como visitante (Tigre y Lanús).


* A Independiente no le marcaban tres goles en un primer tiempo desde el Apertura 2010, frente a Godoy Cruz en Mendoza.


* Vélez acumula 4 juegos sin victorias como local, con dos empates y dos derrotas. El último antecedente se produjo entre la 16ª y la 18ª fecha del Clausura 2008 y la 1ª y la 3ª del Apertura 2008, cuando cosechó cuatro empates en Liniers.


* Argentinos llevaba una rueda sin penales a favor, desde la fecha 13 del Apertura 2011: aquella vez, Santiago Salcedo le anotó también a Vélez, en el Diego Maradona. Como visitante, el último penal a favor lo había tenido en la 3ª fecha del Clausura 2010, frente a Lanús, también con el arbitraje de Sergio Pezzotta.


* Ezequiel Maggiolo logró el 14º doblete en su carrera. No marcaba dos goles en un mismo partido en Tigre desde la 3ª fecha del Apertura 2011, contra Godoy Cruz.


* Es la segunda vez en la temporada que Unión pierde 4-0 como visitante. La anterior fue en el Apertura 2011, ante Boca en La Bombonera.


* Godoy Cruz sufre su peor racha sin ganar en Primera: son 11 partidos, con dos derrotas consecutivas, y 404 minutos sin goles a favor.


* Es la segunda vez que Lanús le gana a Godoy Cruz en Mendoza. La anterior fue en el Clausura '09, también por 1-0.


* Es el segundo 0-0 entre All Boys y San Lorenzo en Primera. El anterior había sido con el Ciclón de local, el 7 de agosto pasado.


* San Lorenzo sigue invicto con Caruso Lombardi como DT: ganó 2 partidos y empató 3 . Cosechó 9 de los 15 puntos.


* Lucas Aveldaño marcó su 6º gol en su partido 100 en Primera. No marcaba desde el Clausura 2011, frente a Newell's en Avellaneda. Debutó en La Academia en agosto de 2008, frente a Lanús, con Juan Manuel Llop como DT.


* Rodrigo Braña vio la 7ª roja en Estudiantes, en 10 torneos de AFA. La última también había sido frente a Racing en Avellaneda, con el arbitraje de Patricio Loustau.


* Olimpo lleva 9 partidos sin triunfos, con seis derrotas al hilo. Igualó su peor racha de derrotas del Apertura 2010.


* Newell's acumula 9 fechas sin perder, con 6 triunfos y 3 empates. Su última mejor serie sin perder data del Apertura 2010 (12 encuentros).


* Guillermo Sara es el arquero que más penales atajó en la temporada (3). Todos en el estadio de Atlético de Rafaela, a Barrales, Mansanelli y Nicolás Blandi.


* Boca llevaba 15 partidos sin penales a favor. El último había sido en la 16ª fecha del Apertura 2011 y Schiavi se lo marcó a Torrico de Godoy Cruz. De los últimos tres penales a favor, le atajaron dos: Montoya a Schiavi y Sara a Blandi.


* Colón registra 4 victorias consecutivas como local y suma 360 minutos sin goles en contra en su estadio. No ganaba 4 seguidos en Santa Fe, entre la 8ª y la 14ª fecha del Apertura '09.


* Belgrano lleva 6 juegos sin triunfos frente a Colón, con cinco caídas en fila. El último triunfo fue en Córdoba, en 2001. En Santa Fe no le gana desde el Apertura 2000, cuando se impuso por 2-1, con tantos de Mugnaini y Torres. Javier Delgado para el Sabalero.


* Goles en la fecha: 25 (15 locales y 10 visitantes). En el torneo: 294 (162 locales y 132 visitantes).


* En 130 partidos ganaron 54 locales, 36 visitantes y hubo 40 empates.


Hernán Ramazoti es periodista desde 1977. Comenzó su carrera en Radio Rivadavia, integrando el equipo de "La Oral Deportiva", primero como cronista, luego como vestuarista y por último como informativista. Desde 2002 es la voz informativa de "La Oral Deportiva" en ESPN Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario