junio 14, 2012

LA ACTUALIDAD DE BOCA JUNIORS

RIQUELME Y LA PRESIÓN


En las ÚLTIMAS HORAS ROMAN RIQUELME presiono a la dirigencia de BOCA diciendo públicamente que le gustaría que se QUEDEN TODOS SUS COMPAÑEROS.-


Según el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE BOCA DEBERIA desembolsar una SUMA MILLONARIA DE DINERO para mantener todo el plantel y aquí detalla algunos casos particulares




Sebastián Sosa: 
Con Agustín Orión como el arquero titular, sus chances de continuar eran escasas. Sin embargo, las buenas actuaciones quen tuvo en la Copa Argentina y en el verano le valieron reconocimientos, pero lo que realmente le ha dado chances fue cuando Riquelme destacó, luego de la semifinal con Deportivo Merlo, que con él hay arquero para diez años. El uruguayo está a préstamo (el dueño del pase es Peñarol) y si el "Xeneize" lo quiere tendrá que poner 700.000 dólares.




Facundo Roncaglia: 
El defensor está a un paso de irse del club de La Ribera. El lateral es jugador del club, pero su sueldo no es muy elevado y él lo ha hecho saber al decir que cobra 5.000 pesos, la misma cifra que cuando firmó su primer contrato con la institución hace cinco años. Si bien no quiso polemizar, también declaró que empiezan a ser sus últimos partidos en el club. La dirigencia, por su parte, no tiene intenciones de renovarle, ya que pueden cubrirlo con Franco Sosa y se habla de que ya tiene arreglado su contrato con la Fiorentina para el próximo torneo por tres años.




Rolando Schiavi: 
El defensor ya afirmó que quiere seguir (el pase es suyo) pero con continuidad, ya que expresó que no le gustaría terminar separado del plantel, tal como le pasó a Hugo Ibarra hace unos años. Se sabe que es uno de los referentes en la institución, por lo que su contrato es uno de los más elevados. Sin embargo, también no hay que olvidar las diferencias que ha expresado hace tiempo con el sistema de juego del técnico, por lo que habrá que esperar si Julio Falcioni lo tendrá en cuenta. Renovarle un año más no superaría el medio millón de dólares.




Cristian Chávez: 
El "Pochi" ha tenido un buen nivel como el conductor del equipo y en el último Torneo Apertura, donde Boca fue campeón de manera invicta, se lució ante la ausencia de Juan Román Riquelme. Sin embargo, cuando el "10" volvió nuevamente tuvo que ocupar un lugar en el banco de los suplentes y así fue bajando su rendimiento. Como le ha sucedido a muchos delanteros con Martín Palermo, su lugar para tener minutos estaría en otro lado. El volante se iría al Olympiakos de Grecia por casi 4.000.000 de dólares y no pasa por los números de su contrato su partida, sino por la falta de minutos.




Darío Cvitanich: 
El ex delantero de Banfield está a préstamo y ya ha declarado que se ve afuera de la institución. Esto se debe a que el pase del Ajax es muy elevado y si Boca lo quiere retener tendrá que abonar 2,5 millones de euros, la cifra que pide el conjunto holandés para comparlo. De hecho, si pasa a la final de la Copa Libertadores, el "Xeneize" para contar en la revancha con él debería abonar 100.000 euros, ya que el partido revancha es el 1 de julio (un día después del vencimiento de su contrato).




Pablo Mouche: 
Su salida es casi un hecho, porque ha expresado que se quiere marchar de la institución. El club no tiene intenciones de retenerlo porque si aparece una oferta de 5.000.000 de dólares, el delantero se iría. El América de México hasta hace poco estuvo al caer, pero desistió de llevarlo y ahora el atacante, de buen rendimiento este año, se podría marchar a un equipo europeo o uno de Brasil. El que más se acerca es el Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario