diciembre 27, 2012

DUROS CON MOURINHO

LO CONSIDERAN UN JEFE TOXICO

El portal ESPAÑOL LA INFORMACIÓN da cuenta de que MOURINHO cumple los requisitos para ser considerado un JEFE TOXICO segùn publica el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE

A continuación se detallan sus 10 conductas que lo catalogan de tal manera





1.- Les encantan los títulos y continuamente presumen de ellos
Algo habitual de Mourinho, quien siempre ‘saca chapa’ de su títulos de Liga que logró con con cuatro equipos de cuatro países diferentes (Porto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid), y las dos Champions League (Porto e Inter).


2.- Son autoritarios
Otro rasgo distintivo de la personalidad de Mourinho y que con su última decisión en ‘colgar’ a Iker Casillas, quien fue al banco frente al Málaga, lo confirmó. También hay otros viejos episodios con Jorge Valdano e incluso Toril, el entrenador del fútbol juvenil.


3.- Tienen una actitud defensiva
Con sólo ver una de sus típicas conferencias de prensa alcanza. Acepta su propia autocrítica pero no así la de los demás.


4.- Gritan
Este es el punto que menos se acerca a la exactitud. En los campos de juego se muestra muy callado y en pocas oportunidades se levanta del banco para dar indicaciones. Tampoco lo hace en las conferencias. Sin embargo, en su actitud de desafiar a cualquiera podría caberle esta característica. Ha tenido cruces con Pepe Guardiola, Tito Vilanova, Manuel Pellegrino, entre muchos otros, e incluso hace poco menos de una semana tuvo un cruce con un periodista del diario Marca: “Yo soy un entrenador top y tú un periodista de mierda”, le dijo.


5.- No son fiables
En este sí que Mourinho no tiene escapatoria, ya que no siempre cumple su palabra. Por una buena oferta, se ha ido antes de cumplir su contrato del Chelsea, del Inter y ahora con los rumores sobre que hará lo mismo con el Real Madrid.


6.- No saben comunicar 
Los problemas de comunicación de Mourinho en el Real Madrid han sido también constantes. Ha salteado a importantes directivos para hablar directamente con el presidente, Florentino Pérez, o ha comunicado mensajes en conferencias de prensa y no dentro del vestuario.


7.- Se creen la causa del éxito y la víctima de los fracasos
Típico de Mourinho presumiendo de que antes de que él llegara al Madrid el club era eliminado de manera insólita contra equipos como el Alcorcón. En relación a los fracasos también lo demostró, no ha reconocido uno en estos últimos dos años. Para “Mou”, la UEFA, los árbitros y los jugadores tienen la culpa.


8.- Desconocen el mérito de los demás
“Conmigo no puede pasar lo mismo que con Pellegrini porque si el Real Madrid me echa no voy a entrenar al Málaga, me voy a un grande en Inglaterra o Italia”. Reconocida declaraciones que hizo hace justo un año cuando le tocó reemplazar al chileno en el banco del Madrid. Obviamente, tampoco le brindó flores a Pep Guardiola en sus años de puro festejo de títulos.


9.- Desconfían de la iniciativa de los demás
Mourinho ha tenido cruces con varios jugadores de su propio plantel. “Estás conmigo o en contra”. El gran ejemplo sucedió el sábado pasado cuando decidió mandar al banco a Iker Casillas frente al Málaga. El arquero, junto a Sergio Ramos, para él son los cabecillas rebeldes del vestuario.


10.- Tienen una visión belicista y competitiva de todas las cosas                                                          
“Yo estoy educado en la filosofía del fútbol, y el fútbol es para hombres, no para que te caigas al primer soplido”, dijo el portugués luego del encuentro por la Supercopa de España 2011, en donde le metió el famoso ‘dedazo’ en el ojo de Tito Vilanova. Qué mejor ejemplo de lo que para Mourinho es el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario