diciembre 27, 2012

LOS 12 HECHOS DEPORTIVOS MAS IMPORTANTES DEL AÑO

LA ELECCIÓN DE LA FIFA

Como es una costumbre sobre cada fin de año, LA FIFA eligió los DOCE HECHOS mas importantes del año, aquí el detalle de los mismos según el sitio BOLA VIP:


Zambia y un título conmovedor

12 de febrero
Zambia gana su primera Copa Africana de Naciones. En su camino a la coronación dejó a grandes selecciones para llegar a la final y dejar sin nada a los grandes favoritos: la Costa de Marfil de Didier Drogba y compañía. Lo más emocionante de la consagración fue que la final se disputó en Libreville, Gabón, apenas a 10 kilómetros del lugar en el que ocurrió el accidente aéreo que mató a todos los miembros de la Selección de Zambia en 1993. Un homenaje que sólo el fútbol pudo brindar.

El Milagro de Muamba
17 de febrero
Las lágrimas se derramaron por una razón muy diferente a la que suelen hacerlo en una cancha de fútbol, cuando un lleno total y el público en todo el mundo observaba horrorizado por TV como Fabrice Muamba luchaba por su vida en el césped de White Hart Lane. Rápidamente se hizo evidente que el congoleño, jugador del Bolton Wanderers sufrió un paro cardíaco y, sin embargo, a pesar del hecho de que su corazón se detuvo por un increíble 78 minutos, vivió para contar la historia y desde entonces ha escrito un libro sobre su encuentro con la muerte.

Tiempo de descuento Sergio
13 de mayo
La batalla por el título de la Liga Premier inglesa bajó al último minuto del último partido de la temporada … y más allá. Era, después de todo, a cinco minutos del tiempo de descuento contra el Queens Park Rangers, con el partido del Manchester United en Sunderland ya terminado, que Sergio Agüero convirtió el gol que le aseguró el primer campeonato al Manchester City en 44 años.

Por fin… Drogba
19 de mayo
El lugar de Didier Drogba entre los grandes de todos los tiempos del Chelsea ya estaba asegurado antes de silenciar al Camp Nou, en semifinales, y luego el Allianz Arena tras el empate agónico que llevó la final de la UEFA Champions League a los penales. Por suerte para él, y para el equipo inglés, esta vez el excepcional delantero tuvo la frialdad necesaria para vencer al arquero rival y darle al Chelsea su primera corona continental.

Tahiti conquistó el continente
10 de junio
Antes de este año, la Copa de Oceanía nunca había salido de las Antípodas. Era, por lo tanto, un gran choque cuando Nueva Zelanda, recién llegado de su Copa Mundial de Sudáfrica, en la que se fue siendo invicto, no logró llegar a la final. En cambio, el título continental fue disputado por Tahití y Nueva Caledonia, y era un solitario gol de Steevy Chong Hue que aseguró el título y un lugar en la Copa Confederaciones de la FIFA, para los polinesios franceses.

Rangers, de Primera a Cuarta División
14 de junio
La irrecuperable posición financiera del Rangers escocés era un secreto a voces, pero nadie imaginaba que después de 140 años de historia y un récord mundial de 54 títulos de liga, el club fue consignado a la liquidación a mediados de junio. Los gigantes de Glasgow fueron reformados posteriormente como una nueva empresa y autorizar la entrada a la Cuarta División de Escocia, que actualmente lideran con nueve puntos con un partido menos.

Pirlo a lo Panenka
24 de junio
Italia estaba 2-1 abajo en su tanda de penales contra Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, y con la presión de que Riccardo Montolivo había errado su disparo anteriormente. Con todo eso fue a patear Andrea Pirlo. Pero el talentoso volante italiano imitó al checoslovaco Panenka y la picó ante un incrédulo Joe Hart para empezar la remontada azurra, que terminó en victoria 4 a 2.

España, broche de oro
01 de julio
Después de haber escuchado las críticas de francotiradores a lo largo de su camino a la final, España presentó a sus detractores con un impresionante recordatorio de por qué esto Era les pertenece. El equipo de Vicente Del Bosque venció a Italia por un récord de cuatro goles de margen para retener su corona europea y, al hacerlo, se convirtió en el primer equipo del viejo continente en ganar tres torneos más importantes consecutivamente.

Morgan y una película de suspenso
06 de agosto
Old Trafford ha sido escenario de muchos partidos memorables, pero pocos han sido tan emocionante como el magnífico espectáculo entregado por EE.UU. y Canadá en las semifinales del Torneo Olímpico de Fútbol femenino. Todo tenía un clímax dramático hasta que apareció Alex Morgan para sellar la victoria 4-3 para las estadounidenses, en el último minuto de la prórroga.

Ibra a los cuatro
14 de noviembre
Este fue el primer partido de la historia en el Friends Arena, pero es poco probable que el flamante estadio de Estocolmo sea testigo de una exhibición individual más devastadora que la que logró Zlatan Ibrahimovic. El actual jugador del PSG se convirtió en el primer jugador en 915 partidos en anotarle cuatro veces a Inglaterra, pero era la naturaleza de su objetivo final – un asombroso 30 yardas chilena – que tenía el nombre del delantero en boca de todos al día siguiente.

Messi pasa a Müller
09 de diciembre
“Mi récord se mantuvo durante 40 años. Ahora, el mejor jugador del mundo se ha roto, y estoy muy contento por él”. Estas fueron las palabras de gracia de Gerd Muller después de que Lionel Messi anote sus goles 85 y 86 de 2012, superando a “El Bombardero” con su record 1972 punto de referencia para los objetivos en un solo año calendario. El argentino terminó el año con 91 goles en todas las competiciones.

Alegría del Corinthians en Japón
16 de diciembre
Los gigantes paulistas habían ganado la primera edición de la Copa Mundial de Clubes en 2000, pero la historia reciente del torneo había sido un cuento de la dominación europea. Eso hizo que todo el más dulce para los brasileños cuando, respaldados por una banda de más de 20.000 aficionados en Yokohama, se quedó con la corona ante Chelsea con el tanto de Paolo Guerrero en la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario