diciembre 17, 2012

LA ULTIMA SESIÓN DE LA FIFA

FUE EN TOKIO

Según detalla el sitio OFICIAL DE LA AFA., LA FIFA CELEBRO EN TOKIO la ultima SESIÓN DE LA TEMPORADA.-


Aqui transcribo el texto original para mis lectores:


El comité ha confirmado que es necesario estudiar detenidamente el asunto de la propiedad de derechos de futbolistas en manos de terceros a fin de que la FIFA pueda redactar una propuesta de regulación efectiva.
Por lo que respecta al proceso de reformas de la FIFA, Theo Zwanziger ha presentado un informe detallado sobre la sesión del 12 de noviembre del grupo de trabajo compuesto por los secretarios generales y los directores de los servicios legales de las confederaciones, un grupo creado para que las 209 asociaciones miembro pudieran ofrecer sus opiniones y propuestas acerca de la revisión de los Estatutos de la FIFA. La próxima sesión de este grupo se celebrará en febrero de 2013.

Con respecto a las asociaciones miembro, se han tomado las siguientes decisiones:
- Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI): la PSSI ha presentado un plan de tres meses, por lo que la Comisión de las Asociaciones y el Comité Ejecutivo volverán a tratar este asunto en su próxima sesión. Esta será la última oportunidad que recibirá la PSSI para normalizar la situación.

- Asociación de Fútbol de Sierra Leona (SLFA): el comité de regularización creado para gestionar el funcionamiento de la asociación, tenía en principio de plazo hasta el 15 de enero de 2013 para restablecer el proceso electoral y convocar elecciones. Dado que este comité requiere de más tiempo para poder cumplir su labor, su mandato se ha ampliado hasta el 31 de julio de 2013.

Además, tras la decisión del 21 de mayo de 2012 de permitir a las asociaciones miembro disputar partidos internacionales amistosos contra equipos de la Asociación de Fútbol de Kosovo (que no es miembro de la FIFA), el Comité Ejecutivo ha acordado aplicar de inmediato esta decisión para el fútbol juvenil, aficionado, femenino y de clubes.
Se han tomado asimismo var
ias decisiones que afectan a la Copa FIFA Confederaciones y al Mundial que se disputarán en Rusia 2017 y 2018 respectivamente:

- Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018:
El partido inaugural, la final y las semifinales se disputarán en los siguientes estadios:
o Estadio Luzhniki (Moscú): partido inaugural, una de las semifinales y la final
o Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de San Petersburgo: una de las semifinales

- Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017:
Se han aprobado los siguientes estadios:
o Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Kazán
o Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Sochi
o Estadio Spartak (Moscú)
o Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de San Petersburgo

- El Comité Ejecutivo ha confirmado la decisión de la Comisión de Finanzas de que, tras superar el proceso de licitación pública, la empresa Byrom plc. sea la agencia de alojamiento oficial de la Copa Confederaciones y la Copa Mundial (para más información, v. el comunicado de prensa correspondiente en la derecha).

El Comité Ejecutivo ha aprobado el nuevo Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios. El objetivo principal de las enmiendas era ampliar los conceptos de seguridad. Los próximos pasos en este campo serán los siguientes: asistencia a las asociaciones miembro de la FIFA, incluidos talleres de formación para las asociaciones y para oficiales de seguridad nacionales; finalización de las recomendaciones de seguridad para las FIFA Fan Fests, y sistema de la FIFA de inspección y reconocimiento de estadios. Además, el Comité Ejecutivo aboga por contar con un desfibrilador (DEA) en todos los estadios.
La próxima sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA se celebrará el miércoles 20 y el jueves 21 de marzo de 2013 en Zúrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario