diciembre 17, 2012

TODOS LOS CAMPEONES LATINOAMERICANOS

UN REPASO POR TODOS AQUELLOS QUE DIERON LA VUELTA OLÍMPICA

Este es el informe del sitio BOLA VIP , sobre todos los equipos latinoamericanos que dieron la vuelta olimpica.-





Argentina: sana costumbre velezana
Vélez Sarsfield reafirmó su reclamo de ser considerado uno de los grandes del fútbol argentino al obtener con una jornada de anticipación el Torneo Inicial, tercer título que logra bajo la conducción de Ricardo Gareca y el noveno de su historia. De esta forma, el Fortinero se afirma como el quinto equipo más ganador de Argentina. Además, contó uno de los artilleros del campeonato, el juvenil Facundo Ferreyra, quién anotó sus 13 goles en las últimas 12 fechas. “En un momento quedamos a cinco puntos del líder pero pudimos reponernos. Ahora sueño con la Libertadores”, afirmó el técnico.

Brasil: el Flu celebra, Palmeiras sufre
Fluminense no dejó dudas sobre su dominio en el Campeonato Brasileño al consagrarse campeón con tres jornadas de anticipación. El Flu obtuvo su segundo título en tres años y el cuarto en total, lo que lo coloca a uno de su clásico rival Flamengo en la tabla histórica. La gran figura resultó el atacante Fred, máximo artillero del torneo con 20 goles, quien dejó atrás a estrellas de la talla de Luis Fabiano (San Pablo, 17) y Neymar (Santos, 14). Contra todos los pronósticos, el certamen marcó el segundo descenso en la vida del gigante Palmeiras, que perdió la categoría por primera vez 10 años atrás.

Bolivia: The Strongest hace historia
The Strongest obtuvo de manera inapelable el Torneo Apertura y consiguió así un inédito tricampeonato para el balompié boliviano. La gran figura del equipo fue el paraguayo Pablo Escobar, autor de 21 de los 52 goles del equipo. “No tenemos los mejores jugadores ni soy el jugador más valioso, pero somos el mejor equipo”, dijo el delantero y capitán. El Aurinegro suma ahora 12 títulos y comparte el segundo lugar en la tabla histórica junto a Jorge Wilstermann.

Chile: el humilde sorprende
El Torneo Clausura coronó a un campeón sorprendente, el humilde Club Deportivo Huachipato. El equipo, cuyo nombre en idioma mapuche significa “trampa para cazar aves”, superó en la final al favorito Unión Española, luego de dar vuelta el 1-3 del partido de ida, imponerse en el de vuelta por el mismo resultado y consagrarse campeón en la tanda de penales. Así, logró su segunda corona en 65 años de vida, pero 38 después del primero.

Colombia: todo pintado de Azul
Millonarios de Bogotá puso a fin a una larguísima espera de 24 años para volver a gritar campeón, pero celebró por partida doble: tras vencer por penales en la final de vuelta a Independiente Medellín, conquistó su 14ª corona y se convirtió en el club más ganador de Colombia. Además, los Azules regresarán en 2013 a la Copa Libertadores tras 15 años de ausencia. “Sufrimos y sudamos, pero llegó este merecido triunfo… Se lo dedico a mi familia, a Dios y a los seguidores que aguardaron todos estos años”, expresó el delantero Walter Cosme.

Ecuador: el Torero, de regreso
El popularísimo Barcelona SC, por su parte, cortó una sequía de 15 años al obtener las dos etapas la Liga ecuatoriana y coronarse el indiscutido campeón de la temporada. “Esa racha fue la que me tentó a venir, pero jamás podía imaginar la repercusión del logro”, dijo el entrenador argentino Gustavo Costas. El éxito le permitió al Torero recuperar su condición de equipo más ganador del país con 14 estrellas. Su figura fue el artillero Narciso Mina, autor del 40% de los goles del equipo en la campaña. La nota: Emelec fue subcampeón por tercera campaña consecutiva.

Paraguay: otro festejo Gumarelo
Libertad se consagró campeón del Torneo Clausura 2012 y obtuvo así su 8º título en la última década, el 4º de la mano del técnico uruguayo Rubén Israel. El Gumarelo (16) se afirma entonces como el tercer club más exitoso en Paraguay por detrás de Olimpia (39) y Cerro Porteño (29), ninguno de los cuáles pudo siquiera subirse al podio. Su atacante José Núñez compartió el título de goleo con Diego Chenturión (Guaraní, 13 tantos).

Perú: Sporting Cristal recupera la memoria
El poderoso Sporting Cristal se consagró campeón de la temporada 2012 al obtener las dos etapas del torneo anual peruano, poniendo fin a un periodo de siete años sin vueltas olímpicas, marca que igualó su peor racha histórica. La 16ª estrella llegó de la mano de Roberto Mosquera, un ex ídolo del club que asumió a principios de año. “Cuando llegué dije que íbamos a ganar el título porque había que comprometerse. ¡Ahora van a pedirme el bicampeonato, pero no puedo prometerlo!”, afirmó el técnico de 55 años.

Uruguay: El Manya irá por todo
El gigante Peñarol dio un paso necesario para lograr su apenas segundo título nacional en una década al obtener el Torneo Apertura, distinción que le permitirá enfrentar a mediados de 2013 al vencedor del Clausura en la gran final del fútbol uruguayo. El Carbonero, conducido Jorge Polilla Da Silva, no ganaba un Apertura desde hacía 16 años. “Debemos festejar pero tranquilos, porque nuestro objetivo es el campeonato”, avisó el veterano Marcelo Zalayeta.

Venezuela: el primerizo Anzoátegui
Apenas 10 años le llevó al Deportivo Anzoátegui conseguir el primer título de su novel historia. Los Aurirrojos del venezolano Daniel Farías se consagraron campeones del Torneo Apertura en la anteúltima fecha, aunque al final superaron al poderoso Caracas FC por apenas un punto. Su semestre fue histórico: ningún equipo había ganado la Copa de Venezuela y el campeonato local desde la instauración de los torneos cortos.

México: la primera vez de los Xolos
Tras una intensa Liga MX, Tijuana logró consagrarse campeón por primera vez.  En apenas cinco años de historia, el conjunto norteño ha logrado establecerse en la máxima categoría y lograr dar su primera vuelta olímpica de la mano del argentino Antonio Mohamed. Tras derrotar en la final de la Liguilla a Toluca el equipo comienza a escribir su historia, la que en 2013 tendrá un nuevo capítulo llamado Copa Libertadores.

Honduras: Olimpia dijo Tricampeón
Bajo la conducción del argentino Danilo Tosello, los Albos continúan haciendo historia en la liga hondureña. En la final del Apertura golearon a Victoria por 4 a 0 y se proclamaron tricampeones, logrando el hecho por segunda vez en su vida.

El Salvador: Metapán, campeón por penales
Isidro Metapán logró su séptima estrella tras consagrarse campeón del Apertura. En el Cuscatlán, los dirigidos por Edwin Portillo lograron imponerse en la tanda de penales ante Alianza tras igualar 1 a 1 en la gran final.
Fuente: Fifa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario