enero 06, 2013

PARA EL RECUERDO

LAS CAMPAÑAS DE NOB Y BELGRANO 

El sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE da cuenta de las dos grandes campañas realizadas por dos equipos del interior en el 2012 del FÚTBOL ARGENTINO

Se trata de Newell`s y Belgrano aqui el detalle de cada uno de ellos extraidos del sitio mencionado para mis lectores:


LOS NÚMEROS DE NEWELL’S EN 2012: 68 PUNTOS

Torneo Clausura:
La “Lepra” sumó 32 puntos (a 6 del campeón Arsenal), una marca para nada despreciable si se tiene en cuenta que venía de cosechar 16 en el torneo anterior y estaba en los últimos puestos de los promedios. Finalizó en la sexta posición, pero supo llegar hasta el primer lugar en la Fecha 14, aunque después se cayó. Ganó en 9 oportunidades y repartió 5 empates y otras tantas derrotas. Convirtió 26 tantos y sufrió 19 en su propia meta. Se quedó con el sabor amargo de no haber podido ser campeón, pero más que satisfecho por lo hecho dentro del campo de juego y la acumulación de unidades.


Torneo Inicial:
Fue uno de los grandes protagonistas y se quedó en las puertas de la gloria, por la falta de victorias en la falta final, que lo privaron de consagrarse. Demostró un fútbol vistoso por momentos y tuvo una de las vallas menos vencida, con sólo 11 tantos en contra (lo superó Lanús, con 10). Fue líder en el medio de la competición, pero terminó con 36 puntos, a cinco del campeón Vélez. Datos no menores fueron las vueltas de Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, quien fue el máximo anotador –junto a Facundo Ferreyra-. Tuvo un gran motivo para festejar: la clasificación a la Copa Libertadores, que lo pone nuevamente en plano internacional.


LOS NÚMEROS DE BELGRANO EN 2012: 60 PUNTOS

 Torneo Clausura:
El “Pirata” tuvo una primera parte del año buena, que le sirvió para cerrar una temporada entre los mejores equipos en la tabla de promedios. Si bien en este semestre no mostró su mejor versión, los 24 puntos le sirvieron para cumplir sus objetivos. Pudo haber terminado más arriba, pero su irregularidad lo impidió: cayó en 7 oportunidades, mientras que cosechó 6 victorias y otros 6 empates. Marcó en 17 ocasiones, pero recibió más conquistas en su arco: fue un total de 20.


Torneo Inicial:
Este campeonato lo tuvo como un serio candidato al título sobre el final, pero se desvanecieron sus chances cuando perdió con Lanús en su casa, desaprovechando así la oportunidad de ponerse ‘a tiro’ del campeón Vélez, que lo terminó aventajando por cinco puntos. A pesar de no contar con un ‘jogo bonito’, el “Pirata” se caracterizó por ser un equipo con conocimiento de sus limitaciones, que supo complicarle los partidos a todos sus rivales y dio la sorpresa ante los grandes, siendo invicto, con triunfos ante River, Racing, Boca e Independiente, sumado a la igualdad con San Lorenzo. Cerró un ‘campañón’ de 36 unidades, con 10 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario