marzo 29, 2013

EL ADIOS A UN GRANDE

 Adiós a un obrero del fútbol: falleció Luis “Cabezón” Verdugo

Aqui transcribo textualmente el texto publicado por el sitio WEBLAVOZ y por el amigo "BOCHA" BENEDETTI en homenaje a LUIS "CABEZON" VERDUGO.-

Las fotos pertenecen al sitio LA VOZ



Por: Juan Carlos “Bocha” Benedetti

Este jueves 29 de marzo de 2013 falleció Luis E “Cabezón” Verdugo. Sus restos serán sepultados esta tarde a las 17 en Neuquén capital donde residía actualmente.

Tuvo una extensa trayectoria en Los Petroleros donde comenzó a jugar a fines de la década de los ’50. Formó parte de la tercera división que se consagró campeona en el año 1959 e una campaña notable.
Formó en ese equipo con “Peca” Komjati. Hermosilla en el arco y Luis en la zaga; Bazán, Bobadilla y Block. Y en la delantera Santana, Pato Kessel, Pocho Price, Torito Miranda y Mendoza. Los dirigía técnicamente José “Pituy” Quilodrán.


En el año 1970, faltando dos fechas, Los Petrolero iban punteros a dos puntos de Challacó y debían enfrentar al club Plaza Huincul que le empezó ganado 2 a 0. Ahí floreció todo el espíritu y temple de Luis que, contagiando a sus compañeros, consiguieron dar vuelta el partido. Terminó 4 a 3 con dos goles de Luis.

Aquella tarde lo sufrió Rolando Mereles. Pero Luis Verdugo fue el símbolo de ese Petrolero campeón.
La Voz acompaña a su esposa Mari y a sus hijos Alejandra, Luis y Eduardo.
El “cabezón” vivirá por siempre en el recuerdo de la barra petrolera.

1 comentario: