marzo 25, 2013

FERNANDO CLARIS MEJIA Y ESTE MOMENTO DE PERFORA

PERFORA ENTRE LOS GRANDES DEL TORNEO FEDERAL

Previo al juego ante SAN MARTIN DE JUNIN, LUIS VALENZUELA ESPINDOLA , JEFE DE PRENSA DE PERFORA nos hizo llegar a  nuestra pagina esta entrevista con el entrenador de PERFORA: FERNANDO CLARIS MEJIA que aqui comparto con mis lectores:




QUEREMOS ENTRAR EN LA HISTORIA

El Verde de Plaza Huincul está viviendo por estos días una revolución positiva por lo logrado en el TFB, la clasificación en la Conferencia Patagónica en tercer lugar le otorgo la posibilidad di disputar los  Play Off de Reclasificación y todos los hinchas de Perfora solo hablan de este tema y por supuesto todos los amantes de este hermoso deportes también comentan y esperan el primer choque este domingo 24 de marzo a la hora 21:00, en el Malvinas Argentinas de Barrio Uno. Y nosotros elegimos al Director Técnico para dialogar sobre este momento de Perfora, esto nos dijo Fernando Claris a horas de los juegos con San Martin de Junín.-

1- Fernando se cumplió el objetivo propuesto a principio de temporada, se dio como lo esperabas?

Se logró  la clasificación, que fue el objetivo institucional, la organización y logística brindada por los dirigentes ha crecido y no  nos faltó nada para que podamos trabajar en un marco de excelencia. Como cuerpo técnico hemos aumentado nuestra experiencia, supimos corregir luego del receso, aspectos  tácticos y de roles que era la autocrítica que nos habíamos hecho al finalizar la primer etapa. Destaco que la principal virtud  ha sido la contracción al trabajo diario y la química que logro el equipo al margen de los resultados y es por responsabilidad de los jugadores tanto en su faz deportiva y principalmente la humana. En diciembre no teníamos un rendimiento como para lograr el objetivo y se revirtió ,la convicción con la que el plantel enfrento estos 12 últimos juegos, nos da esperanzas fundadas  para estar a la altura de los play off y poder pasar de etapa, lograrlo, sería un echo deportivo histórico para el club y para la provincia.


2 Ahora no fue el cierre que esperabas de la fase regular?
  A resultado puesto y con el diario del lunes te digo que no, pero manifiesto que las formas en las que se desenvuelve el equipo, lo que se logra en los entrenamientos y  la energía que se generó esta semana me llevan a manejarme con tranquilidad y paciencia en que recuperaremos nuestro deseo e intensidad, que nos había dado regularidad y una localia muy fuerte, la cual en este 2013 mantenemos invicta.


3 Ahora se viene San Martín de Junín, ya no es un rival conocido, que información manejas del equipo de Provincia de Bs As?
Ante todo respeto, porque logro el pase, en una zona muy fuerte. Al igual que nosotros de local aumentan su rendimiento y tienen un quinteto titular compacto. Tuve la oportunidad de enfrentarlos en la vieja Liga B como entrenador de Regina y mantienen la esencia y dos líderes como Martínez que ha jugado en otro nivel y junto a Lorio son los jugadores que más decisiones toman.


4 Los últimos juegos de local se vio y mucho el acompañamiento de la gente, es vital para el domingo?
 Siempre es importante, nos reconforta sentir el aliento de la gente, nos da un plus, mucho más cuando vemos que son los chicos y chicas de las formativas, que comparten entrenamientos o viajes, eso genero identificación y nos moviliza. Si es, en un marco sin violencia, como ha sido una constante en nuestra cancha, nos sentimos completos. Sentimos que es un proyecto colectivo, generado por una institución modelo y con el acompañamiento y apoyo tanto de la comunidad de Plaza Huincul como la de Cutral Co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario