marzo 02, 2013

LLEGANDO A LOS MIL PARTIDOS

RYAN GIGGS Y UNA CIFRA HISTÓRICA:

RYAN GIGGS cumple una cifra histórica en el FUTBOL PROFESIONAL, MIL PARTIDOS, el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE publico una serie de perlitas interesantes que aqui comparto con mis lectores:


 ......El volante de los "Diablos Rojos" cumple 1.000 partidos como profesional, en los cuales nunca fue expulsado. 

...... En 2011 realizó un tratamiento por su adicción al sexo, luego de mantener durante ocho años una relación clandestina con la esposa de su hermano

.....Ryan Giggs nunca dejó a su equipo con un jugador menos. 

.....Es el futbolista con más partidos en el Manchester United, el que más títulos ganó y fue elegido como el mejor de la historia del club por los hinchas

.....es el único que marcó en las 23 ediciones de la Premier League que disputó. 

...... nunca jugó un Mundial.

......Con 1.000 partidos en su curriculum, el volante galés renunció sistemáticamente a la selección de Inglaterra para representar a su país de origen, en el cual nació y por el cual soportó todo tipo de ataques racistas durante su niñez.

......Ryan Joseph Wilson nació el 29 de noviembre de 1973 en el Hospital St. David’s, de Carlton, un pequeño pueblo cerca de Cardiff. 

.......Hijo del rugbier Danny Wilson y Lynne Giggs, a los 15 años luego de la separación de sus padres, tomó el apellido de su madre.

....."Mi padre fue un canalla y un matón", escribió en su autobiografía

......A nivel clubes solo jugó con la camiseta del Mancheter United y solo tuvo como entrenador en sus más de 20 años como profesional a Sir Alex Ferguson. 

.....A pesar de la abstinencia de alcohol, chocolate y comida rápida, tuvo excesos en sus inicios, los cuales llegaban a los oídos del DT a través de su propia madre.

...... se inició como futbolista en el Manchester City en 1985, fue en 1987 cuando cruzó de vereda para siempre. 

.....Debutó profesionalmente el 2 de marzo de 1991 ante Everton en un partido válido por la Liga inglesa en el cual los "Diablos Rojos" perdieron 2 a 0 en Old Trafford, en el cual ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Dennis Irwin con la camiseta número 14.

.....En total disputó 932 encuentros con el Manchester United, 64 con la selección de Gales y cuatro con la de Gran Bretaña, anotó 168 goles en su club y 12 en el combinado nacional.

......Ganó 12 títulos de Premier League, cuatro de FA Cup, cuatro Copas de la Liga, 8 Community Shield, dos Champions League, una Súper Copa de Europa y dos Mundiales de Clubes. 

..... solo tres veces fue elegido jugador del mes en Inglaterra.

 ......A nivel selecciones su máximo logro fue ser elegido capitán del equipo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Si hubiera nacido en Francia, yo nunca habría sido capaz de jugar un solo partido en la Selección Nacional", dijo Zinedine Zidane.

.....La reina Isabel II le concedió en 2007 la Orden del Mérito Británico en el Palacio de Buckingham, una forma de agradecerle los servicios prestados al país.

 ......Reconocido por sus colegas y las autoridades, en el partido de vuelta de octavos de final de la Europa League en Bilbao, el 15 de marzo de 2012, frente al Athletic de Bielsa recibió una de las mayores ovaciones de su carrera por el público presente en San Mamés cuando se fue reemplazado.


.....Comenzó su carrera como carrilero, zurdo para jugar al fútbol pero derecho para escribir, se fue corriendo al centro del campo con el paso de los años y la pérdida de velocidad. 

.......Su comportamiento dentro de la cancha hizo que nunca fuera expulsado. Y esto le permitió, además, ser nombrado en un capítulo de Los Simpsons.

....... Giggs es un militante de las causas antirracistas, su abuelo paterno nació en Sierra Leona y una infancia traumática por la separación de sus padres y el alejamiento de su familia marcaron su personalidad: seria y responsable, combativa y solidaria. 

.....Ya adulto reconoció que esos primeros años en Manchester fueron muy difíciles porque sufría burlas por su acento galés.

 .....Cuando compartían equipo, David Beckham llamó a Ryan una noche en que unos ladrones habían ingresado en su mansión.

...... El galés se presentó en el lugar con un bate de béisbol para defender a su amigo. 

.....Fanático del yoga y de los autos, llegó a recibir 6 mil tarjetas de San Valentín por parte de las fanáticas, cuando era una de las jóvenes promesas del Manchester United.

......Casado con Stacey Cooke a quien conoció en 1998 y con quien tiene dos hijos, Giggs afrontó en 2011 un tratamiento por su adicción al sexo luego de que se hicieran públicos algunos escándalos con amantes.

.....A horas de la final de la Champions League entre el Manchester United y el Barcelona de 2011, un affaire amoroso tuvo como protagonista al mítico volante de los "Diablos Rojos".

.....Una ex estrella de "Gran Hermano", Imogen Thomas, dijo que tuvo una relación extramatrimonial con el futbolista. 

......Todo comenzó una noche de septiembre en un club nocturno de Londres, luego se siguieron frecuentando durante varios meses.

.....Thomas es conocida por su aparición desnuda en revistas para hombres, por grabar un video sexual con uno de sus ex novios (que se filtró en internet) y por haber sido novia del jugador del Tottenham Jermain Defoe y del famoso comediante Russell Brand.

......Meses después salió a la luz una relación entre Ryan y Natasha Giggs, la esposa de su hermano Rhodri, con quien salió de manera clandestina durante ocho años.
......"Entre nosotros nunca hubo romanticismo, sólo puro sexo", dijo la mujer a una amiga según públicó la prensa británica en aquel momento.

...... Tras una internación por su adicción al sexo, Stacey perdonó a su esposo y se reconciliaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario