marzo 02, 2013

UN GRANDE EN EL RECUERDO

HUGO DIAZ (Q.E.P.D)

Mis condolencias para la Familia de HUGO DIAZ





HUGO DIAZ fue sin lugar a dudas eUN GRANDE DE LA RADIO y LA TV REGIONAL.-

GRACIAS al contacto en su momento de OMAR POBLET, HUGO , me contacto, escucho mis relatos y me llevo a AM CUMBRE, me tiro un partizado de BASQUETBOL. ARGENTINA VS BRASIL en el RUCA CHE , que muy pocos recuerdan quedo igualado en 80 porque se pusieron pecho a pecho EL PICHI CAMPANA y el legendario OSCAR y se armo un revuelo tal que no se pudo continuar el juego amistoso.--

Me dio la oportunidad de RELATAR EL JUEGO DE LIGA NACIONAL DEL 2000 de BASQUETBOL que se inauguro en NQN entre ESTUDIANTES DE OLAVARRIA Y ESTUDIANTES DE B. BLANCA y RELATAR A UN GROSO COMO HERNAN MONTENEGRO.-

HACER por AM CUMBRE VARIAS VUELTAS DE LA MANZANA, la campaña de PACIFICO DE NEUQUEN en la LIGA B DE BASQUETBOL que dirigía el POLLO ARAOZ y mediante AM CUMBRE pegar el salto a URUGUAY para hacer varios juegos de BASQUETBOL en aquel pais.-

UN GROSO DE LA RADIOFONIA HUGO DIAZ, QUE MARCO PARTE DE MI HISTORIA RADIAL.-

JORGE OMAR BARRERA

AQUI el texto publicado en LA MAÑANA DEL NEUQUEN PARA RENDIRLE UN HOMENAJE

A los 70 años falleció ayer en esta ciudad el productor y conductor de radio y televisión Hugo Díaz. La noticia de su muerte produjo conmoción entre colegas y amigos.

Díaz nació el 9 de febrero de 1943 en Bahía Blanca, y en su juventud estudió teatro en la escuela que dirigía Nina Cortese.

Fue luego de una actuación en una obra de Chéjov que Díaz inició su carrera en los medios de comunicación.

Luego de la función, se le acercó Mario Libertella, por ese entonces director de la emisora LU2 de Bahía Blanca, "y me confesó que había ido a verme porque necesitaba presentadores de televisión”, comentó en una entrevista a este diario.

La radio ya lo había deslumbrado a los 9 años cuando ingresó por primera vez a un estudio. "Yo tendría entre 9 y 10 años y papá me llevó a conocer una radio. Actuaba en LU2 la orquesta de Alfredo De Angelis, con sus cantores. Me senté junto a papá y me deslumbré.

Se prendían las luces, los presentadores, la locución en vivo. A partir de ese momento escuchaba la radio, los radioteatros", rememoró.

Sin estudios de locución ni de periodismo, Díaz transitó esos primeros años en la profesión “viendo a los maestros del aire por televisión y escuchándolos por radio”.

Casado y con su hijo Rodrigo, en 1972 llegó a Neuquén tras recibir una oferta de Canal 7 de Neuquén para hacerse cargo de la jefatura de programación.

En esos años, Díaz trabajaba hasta las 8 de la noche en el canal y después hacía programas nocturnos en LU5.

Los ciclos televisivos realizadas por Díaz fueron muchos, entre los que se destacan “Sobremesa“, “Noche y Díaz”, “Hola sábado" y "Frente a todos”. En tanto, en LU5 condujo programas de interés general como "Mañanísima".

La premisa de Díaz fue instalar una forma diferente de hacer producciones en una ciudad en constante crecimiento.

Desvinculado del canal local, a comienzos de la década del '80 comenzó a conducir “Con ustedes”, el primer programa diario en la historia de la televisión del Comahue que se transmitía en vivo de 14 a 15.30.

Díaz decía que el programa “Con ustedes” se instaló definitivamente como una de las personas que aportó a la producción televisiva local, desde un óptica moderna.

Junto a Raúl Lillo formó la productora Aries Producciones con la cual tuvo dos radioemisoras FM Récord, con programación local e inserción de algunos segmentos de Radio Mitre y FM 100.

Tuvo la satisfacción de desarrollar su carrera en los medios acompañado de sus tres hijos, Rodrigo (licenciado en marketing), Juan (director de cine y TV) y Ramiro (técnico radiofónico).


En aquella entrevista afirmó: “Tengo una frase que no es mía. Digo que Bahía Blanca es mi tierra; Neuquén, mi cielo. Acá pude construir una familia, pude desarrollarme profesionalmente como no podría haberlo hecho en ninguna parte del país", aseguraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario